ZEPPELIN ROCK: Última Experiencia: La casa de la bruja

miércoles, 15 de febrero de 2012

Última Experiencia: La casa de la bruja


No hace mucho salió a la calle este disco de Última Experiencia, después de varios EPs-dardo, titulado La casa de la bruja, y es ahora cuando los he descubierto, y tengo que decir que me han encantado estos chicos. Una música elegante, rockera, muy años 60 y primeros 70, con influencias sureñas, que podemos emparentar con Winter, Gallagher, Los Rodríguez, con toques Hendrix, y que en ocasiones me recordaron a The Smokers, por no citar otros influjos que advierto casi de inmediato.

Música indie, sí, quizá, pero aureolada por el rock que más me gusta; letras muy trabajadas, atractivas, que logran muy pronto envolverte, llevarte a un campo no precisamente yermo, sino engalanado por matices con la fuerza de su gran poder evocador. Un disco juvenil, divertido si queréis, dinámico, que va creciendo a medida que avanza en su recorrido y que alcanza cotas importantes con “La casa de la bruja”, “Carnaval”, “La espiral”, “La sensación” (que tanto recuerda a The Gurus)… en fin, en realidad me gustan todas; un disco para ser degustado (como ese trozo de tarta de la portada) y, si me apuran, para ser aprendido. Me parece que pronto serán amigos de escenario de los grandes grupos del panorama nacional.

Si The Wonders triunfaron con "That Thing You Do!" (en la peli de Tom Hanks), los chicos de Última Experiencia bien podrían haber triunfado en aquella época de los 60 con "La Sensación". Ojalá lo hagan ahora.

El disco, por cierto, puede escucharse íntegro en Spotify.
Todo sobre el grupo, sus conciertos, etc., en su página web.


Ladyizabella 


Ángel Carrasco Sotos

1 comentario:

  1. No suela mal Anxeliño, eso que no soy yo muy partidario de los grupos con letras en español, pero no está mal, un sonido muy bitelino eso es cierto.

    Mañana a ver si le pego una escucha al disco entero y dicto veredicto. jaja

    ResponderEliminar