ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos del grupo Scorpions - Lo mejor de Scorpions

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los mejores discos del grupo Scorpions - Lo mejor de Scorpions


[Esta es otra entrada que recupero para mi archivo personal. Siempre he sido un gran coleccionista de cromos y este es uno de mis preferidos: así que quiero tenerlo en este álbum y compartirlo con quien guste].

Como ya dije, esta es una lista personal sobre los 10 mejores álbumes de la discografía de Scorpions, un grupo cuya música uno ha mamado desde su más tierna infancia, lo que viene a significar que siempre fueron del gusto del que esto escribe, y aun hoy ese sujeto sigue considerándolos grandes; enormes sería más correcto. No en vano, han pasado a ser de esos grupos que han nutrido la banda sonora de mi vida (por eso cuesta quizá más que otras veces dejar fuera títulos que igualmente me entusiasman).

Fue un grupo que creció tanteando en los 70 y luego en los 80 afianzó su hard, que fue decantándose hacia un heavy trufado y aquilatado por esas baladas que no tardaron en formar parte del repertorio general de los jóvenes de mi generación, no solo de la grey rockera. Es obligado decir que tuvo un público no necesariamente hard, o heavy, que supo aplaudir el buen hacer de esta banda desde sus inicios (más aún en su versión ochentera). En todos, en definitiva, calaron los Scorpions, empapando con su orvallo de melodías todo tipo de almas: las que nacieron para ganarse el cielo y aquellas que estaban destinadas a arder en el averno. 

El éxito comercial fue total porque la voz de Klaus Meine era hospitalaria, porque las melodías eran pegadizas y las guitarras de Rudolf Schenker y Mathias Jabs desarrollaban la sabiduría justa para envolverte en su tela de araña, porque, hay que decirlo sin que esto signifique un demérito, Scorpions tuvo la virtud de gustar a los más heavies sin dejar de adueñarse de los oídos acostumbrados a una música, digamos, más pop: y una música que es apreciada por todos debe de esconder por necesidad algún secreto. El tridente Meine-Schenker-Jabs ha sido de lo más grande que ha parido la historia del rock. ¿Queréis probar de esta ensalada?

[Bajo cada disco incluyo un corte, que normalmente es el que más me gusta del conjunto].

Los 10 mejores discos del grupo Scorpions

1. Blackout


"Blackout"



2.  Animal Magnetism


"Make Real"



3. Lovedrive


"Is There Anybody There?"



4. Taken By Force


"He's A Woman, She's A Man"



5. Love At First Sting


"Rock You Live Like A Hurricane"



6. Crazy World


"Wind Of Change"



7. In Trance


"In Trance"



8. Virgin Killer


"Pictured Life"



9. Fly To The Rainbow


"Speedy's Coming"



10. Unbreakable


"My City, My Town"



Bonus disc: Tokyo Tapes (uno de los mejores directos de la historia del hard rock


"Steamrock Fever"


Ángel Carrasco Sotos (ACS)

2 comentarios:

  1. pues practicametne coincidimos, yo subiria love at first sting mas arriba, no en vano, creci y me introduje en el rock con ese disco entre otros y con el glorioso world wide live

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me vas a contar de ese directo, Nortwinds! Lo tengo aún pegado a la piel. ¡Pero es que el Tokyo Tapes es mucho disco! ¿Firs Sting? Ya: es difícil hacer una lista, todos me gustan casi a partes iguales.

    ResponderEliminar