ZEPPELIN ROCK: BUDDY GUY - This is Buddy Guy (1989): CRÍTICA Review

jueves, 21 de julio de 2022

BUDDY GUY - This is Buddy Guy (1989): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



De la más que copiosa y extensa marcha sobre las arenas del blues del intérprete, habría que acudir a sus directos como fecunda fuente demostrativa de cualidades. Ya sea en grupo, dúo o en solitario nos ha gratificado con grabaciones de altísima alcurnia que exponen un dote notable de ejecutante y vocalista. Hablamos, claro, de Buddy Guy.



Retrotraerse a mediados del 60 y con el 2120 South Michigan Avenue como buena remembranza y el auge del Blues Revival de testigo aterriza en Vanguard Records primero para la legendaria antología Chicago The Blues Today para continuar con el inolvidable A Man And The Blues del que ya hablamos en su día.

De ese magnifico puntapié, se decidió que había que aprovecharlo al por mayor con Sam Charters como recopilador elegido así darle al muchacho de Lettsworth un primer testamento en vivo y acrecentar aun mas la leyenda que se estaba gestando.

El sitio elegido fue una universidad con la bohemia estudiantil como entusiastas atestiguantes de un acto que rozaría lo santificado, una banda consonante en lo que respecta a rítmica y no tan así con los vientos que quizás quedaron un tanto exacerbado pero sobre gustos, colores.

Desde la apertura frenética con "I Got My Eyes On You" saltando al clásico "The Things I Used To Do" de Guitar Slim el álbum te delata que estamos ante algo grande, incluso si el glosador se corre del blues entre "Fever" y "Knock On Wood" dejando expresado que no le teme a ningún catalogo y que siempre saldrá bien parado.

Con la original "I Had A Dream Last Night" la audiencia y los posteriores oyentes quedaran pasmados con seis minutos de atmósfera envolvente entre punteo y vociferantes para después dar paso a lo mas distintivo del espectáculo con los últimos tres tracks para reafirmar lo acertado que estaba la discográfica con este asunto. 

Compruébenlo ustedes mismos con "You Were Wrong", están avisados.

Buddy Guy, el exacto vínculo entre el legado y el proselitismo...



  Buddy Guy - This Is Buddy Guy! (1989)


Temas


 01.I Got My Eyes On You

 02.The Things I Used To Do

 03.(You Give Me) Fever

 04.Knock On Wood

 05.I Had A Dream Last Night

 06.24 Hours Of The Day

 07.You Were Wrong

 08.I'm Not The Best


Formación


Buddy Guy - Guitar & Vocals

Tim Kaihatsu - Rhythm Guitar

Jack Meyers - Bass

A.C. Reed - Tenor Saxophone

Bobby Fields - Tenor Saxophone

Leslie Crawford - Baritone Saxophone

George Alexander - Trumpet

Norman Spiller - Trumpet

Glenway McTeer - Drums


Recorded at New Orleans House,Berkeley,California,1968

Vanguard Records Label - CD VMD 79290

No hay comentarios:

Publicar un comentario