ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Live at the Jazz Cafe!" (THE MATT SCHOFIELD TRIO, 2005): Review

miércoles, 15 de enero de 2020

Crítica de "Live at the Jazz Cafe!" (THE MATT SCHOFIELD TRIO, 2005): Review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Quizá esté de más el recordar que Matt Schofield es uno de los mejores guitarristas del blues británico actual. Admitido en el salón de la fama del Blues Británico ha llegado a actuar con gente como Buddy Guy y Robben Ford. Mención especial a sus colaboraciones con Dana Gillespie, Earl Green, Lee Sankey Ian Siegal, entre otros.




Matt Schofield nació en Manchester en 1977 y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Cuenta Matt que su padre antes de emigrar a Estados Unidos le dejó un vídeo de BB King que lo marcó de por vida. Su primer concierto llegó a los 18 años y en Londres estuvo como acompañante de artistas experimentados del blues británico. Su primer disco es un directo, "The Trio Live", grabado en el club Bisdhop's Blues. Como le gustó el resultado, un año más tarde graba otro "live", " Live at the Jazz Cafe". Posteriormente ha grabado cinco discos en estudio, el último, "Far As I Can See" (2014).




Este segundo disco en directo de Matt Schofield está grabado en el London Jazz Cafe en abril de 2005. La música que nos ofrece está llena de sonoridades donde el blues y el jazz se mezclan de forma perfecta. Referencia obligada podría ser Robben Ford. El "setlist" está compuesto por grandes versiones: Uncle Junior (Alan Evans), It's Your Thing (The Isley Brothers), Cissy Strut (The Meters), Travellin' South y Lights Are On But Nobody's Home (Albert Collins), esta última una auténtica maravilla. También podemos escuchar dos temas propios: All You Need y On My Way. La réplica perfecta a los riffs de Matt la ofrece su organista Jonny Henderson con sonido a lo Jimmy Smith. La banda la completa el batería Evan Jenkins. Disfrute total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario