ZEPPELIN ROCK: Las 10 películas de terror favoritas de Kingpiltrafilla

lunes, 13 de agosto de 2012

Las 10 películas de terror favoritas de Kingpiltrafilla



Hace tan solo unas horas, o unos días, qué sé yo, el gran KingPiltrafilla nos dejó las que para él eran sus 10 películas de terror favoritas (no digo "mejores" para continuar con vida). Fue a raíz de una micro-conversación por Twitter. Ya sabréis que este que se hace llamar KingPiltrafilla tiene un blog multicolor en el que, además de darnos a conocer fotografías (propias y ajenas) la mar de recomendables porque siempre encontraréis en ellas gustosos manjares con que alegrar la vista y nublar la razón (imagino que entendéis por dónde voy), su literatura o parte de sus gustos musicales, de los que siempre se debería tomar nota, además de todo esto (y más) -digo- hace gala de actuar como denodado crítico de cine con pinitos impresionistas que se agradecen por su perfecto fluir (es este "King" de una trabajada, curiosa y fina prosa que no desdeña lo popular y el acertado juicio). Las películas llamadas de Serie B, más aún si están embadurnadas por la sangre, las vísceras y alguna pelambrera, son su especialidad. No creo que haya muchas personas en este país que conozcan como él este tipo de cine marginal, denostado por la oficial crítica y poco accesible (muchas veces por desconocido, claro: difícilmente se accede a lo que se desconoce por entero).



Pues es el caso que este KingPiltrafilla, cuyo aleccionador blog no me cansaré de alabar, nos quiso hacer entrega (muy a su pesar, ya os lo digo) de las "mejores", a su entender, pelis de terror. Seguro que podría hacer una lista de 100 favoritas o de 200, pero así a bote pronto le salieron estos 10 títulos. Mañana seguramente podrían ser otros. Y ya os digo que no conocía algunas (por ejemplo, Re-Animator, que me sumo a aconsejar, pues es una auténtica caña y por añadidura está basada en una obra de Lovecraft) y otras las tenía prácticamente olvidadas (La Residencia de Ibáñez Serrador, pongo por caso). El Fantasma del Paraíso estoy en trámites de echarle un ojal. Y ya os adelanto que, sin ser (yo) muy original, La mantanza de Texas, El resplandor o El exorcista, también estarían en mi lista personal sin dudarlo. Solo un pero… que me dejaré para los comentarios.


Las 10 películas de terror favoritas de KingPiltrafilla:

La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)




Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980)




Re-Animator (Stuart Gordon, 1985)




El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)




El Fantasma del Paraíso (Brian De Palma, 1974)




Scanners (David Cronenberg, 1981)




El ente (Sidney J. Furie, 1982)




El Exorcista (William Friedkin, 1973)




La Residencia (Narciso Ibáñez Serrador, 1969)




Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)




Descubra el blog de KingPiltrafilla simplemente pinchando AQUÍ.

ÁCS

6 comentarios:

  1. Caballero, desde hoy me convierto en su humilde vasallo. El master es usted. Y yo estoy demasiado abrumado por sus palabras para escribir nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nada, hombre de Dios, las que se merece, majestad, ni más ni menos. Creo que ya ha demostrado con creces parte de su sabiduría y eso no terminaremos nunca de agradecérselo. Siga en esa línea.

      Eliminar
  2. Mi "pero": la parte final de Poltergeist me parece infesto.

    ResponderEliminar
  3. Pero en su momento fue un puntazo de peli, Carol Anne.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa está clara: la época de la que vengo jajaja ¡the glorious eighties!

    Por cierto, ya nos dirá lo que le parece El FANTASMA DEL PARAÍSO. No se la pierda.

    ResponderEliminar
  5. joer que lista mas buena tio, que quieres que te diga, pero con esta es con la que yo me identifico, el cine de terror sin scarface o Jason Voorhess que cojones es, grande King,

    ResponderEliminar