ZEPPELIN ROCK: Los 25 mejores grupos del metal de la historia - Rob O'Connor

miércoles, 8 de agosto de 2012

Los 25 mejores grupos del metal de la historia - Rob O'Connor



Se trata de una lista que tiene ya unos años (es de 2008), pero hemos querido traerla a ZRS para pasar un ratito del tórrido verano, que ha de pasarse (es un consejo) con cosillas como esta para olvidar males mayores que no es necesario recordar. Rob O'Connor publicó para Yahoo el elenco de lo que él entendía que habían sido las 25 mejores bandas del metal, las más influyentes. Son las que aparecen numeradas por aquí abajo.


Me gustan las palabras de O'Connor cuando comienza su texto diciendo: "Judas Priest are clearly one of heavy metal's most notable bands if only because in true metal spirit they never die". Bien por O'Connor. En la lista él mezcla metal con hard y esas cosas, pero lo hace consciente de esa eterna discusión en torno a ir poniendo nombre a las distintas vertientes que manan de una misma fuente y que terminan -esto lo digo yo- por liarnos siempre un poco: una de las obsesiones del hombre es etiquetar el mundo; no podría vivir sin hacerlo, sin establecer categorías. Embadurnamos de academicismo, cientificismo y erudición hasta el más nimio aspecto de la realidad que nos circunda, amigos. El rock parte de una ideología antisistema, pero pronto nos ocupamos de integrarlo en él, proyectando los conceptos que sirven de puntales a ese sistema. En fin, que se me va la olla y me lío.

Estos son los 25 grupos que según el señor O'Connor han sido los mejores dentro de la historia del metal. Os animo a acudir a la fuente para leer los sabios comentarios que el crítico vierte sobre cada uno, sobre lo que ha aportado cada gruo a la ya alargada historia del metal. ¿Os falta alguno? ¡Cómo no! ¿Y sobra alguno? ¡Pues sí! (pero que conste que yo me lavo las manos).

La lista:

01. BLACK SABBATH
02. LED ZEPPELIN
03. AC/DC
04. VAN HALEN
05. JIMI HENDRIX EXPERIENCE
06. METALLICA
07. JUDAS PRIEST
08. AEROSMITH
09. MOTÖRHEAD
10. IRON MAIDEN
11. SLAYER
12. DEEP PURPLE
13. SPINAL TAP
14. RUSH
15. ROBIN TROWER
16. DIO
17. KISS
18. GUNS N' ROSES
19. KYUSS
20. THIN LIZZY
21. PANTERA
22. URIAH HEEP
23. ALICE IN CHAINS
24. MERCYFUL FATE
25. MESHUGGAH

Robin Trower - Bridge Of Sighs (ganas tenía de meter este vídeo)


Fuente: music.yahoo.com
ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario