ZEPPELIN ROCK: ¿Cuál es el mejor disco de Black Sabbath? - Encuesta en marcha

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cuál es el mejor disco de Black Sabbath? - Encuesta en marcha


Mientras llega ese prometido nuevo disco de Black Sabbath tras la reunión (y la gira, mini-gira en realidad, debido a ese problema de Iommi), he pensado que no estaría de más proponer una nueva encuesta para que votemos por nuestro disco favorito de estos precursores del heavy metal por los que ya sabéis que yo siento una especial debilidad. Difícil elección si tenemos que votar solo por uno, pero hay veces en que una colonia de hombre se la juega, ya sabéis. Hay que apostar por uno. ¿Dio o Ozzy? ¿O Gillam? Imagino que habrá votaciones para todos los gustos pues aquí tenéis grandísimos discos para escoger como entre peras (que diría el clásico). Yo aún no me descubro porque al menos tengo 2 en mente (uno, evidentemente, es el de mi avatar, pero el otro… ya os lo diré luego). Primero vuestros votos, la encuesta y veremos qué resulta de este tinglado, como anteriormente hiciéramos con los mejores discos de Iron Maiden y los mejores de Judas Priest. Os dejo la lista al margen. Emitid vuestro veredicto. [RESULTADOS FINALES DE LA ENCUESTA, AQUÍ, please]


Estos son los discos que hay que votar (al ladito los tenéis):
[Os dejo las carátulas para que vayáis recordando].


Black Sabbath (1970)





Paranoid (1970)




Master of Reality (1971)




Black Sabbath Vol. 4 (1971)




Sabbath Bloody Sabbath (1973)




Sabotage (1975)




Technical Ecstasy (1976)




Never Say Die! (1978)




Heaven and Hell (1980)




Mob Rules (1981)




Born Again (1983)




Seventh Star (1986)




The Eternal Idol (1987)




Headless Cross (1989)




Tyr (1990)




Dehumanizer (1992)




Cross Purposes (1994)




Forbidden (1995)





ÁCS

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que venía directo a votar por el Live Evil... ahora me lo tendré que pensar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo trabajos de estudio, majestad (por no mezclar churras con merinas). Decídase: es uno de esos casos en que cuanto más se lo piensa uno más dudas tiene, jeje.

      Eliminar
  2. Yo hice hace mucho una similar, pero solo con los discos de la era Ozzy. Si, es complicado, pero como tu dices, a veces toca escoger, y se debe tener el brazo firme!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. He ido a por "Master Of Reality" por "Children Of The Grave", pero los primeros con Ozzy, el de Hughes y los dos primeros con Dio me parecen absolutas obras de arte.

    ResponderEliminar
  4. Con ¡OZZY! sin lugar a dudas. Con él crearon escuela e influenciaron a miles y miles de bandas.
    Me decanto por el "Master of reality!


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que BS son en gran medida Ozzy, pero Dio está inconmensurable en sus colaboraciones. Bueno, en realidad estamos hablando de 2 monstruos. No obstante, si tenemos que elegir solo 1, pues ¿cómo no votar por uno de Ozzy?
      Saludos, master.

      Eliminar
  5. Me he decantado por el primero sin dudas master . Que buenas tapas tenian estos forajidos ,hasta en eso crearon escuelas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, señor luther. Me temo que habrá una encarnizada lucha entre Ozzy y Dio, lo presiento. Esa portada es un lujazo.

      Abrazo que cruza el Charco, amigo.

      Eliminar
  6. Buff, es muy complicado caballero. Con los Priest lo tenía más claro. Dio es la voz del hard rock, pero Ozzy es la VOZ de Sabbath. Los primeros de la banda son clásicos y básicos, pero el sonido de la época Dio y posteriores me gusta más. Todos tienen temas imperdibles, y en todos hay canciones que no me dicen nada. ¡Por eso quería votar por el Live Evil!
    Total, que esto es como preguntar a cual de tus hijos quieres más, que sea obligado responder y que no se pueda decir a todos.
    En fin. Soy un fan de Ozzy desde siempre, lo tengo (casi)todo de su carrera en solitario, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que los votos en el H&H van a estar muy concentrados, y en los de Ozzy habrá mayor dispersión, cosa que puede favorecer lo que todos sabemos. Pero esto, majestad, no ha hecho más que empezar. Ya iremos viendo, ya.

      Eliminar
  7. yo lo tengo claro,el primero``será por algo´´por supuesto con ozzy.despues todos los demás y casi por el mismo orden mas o menos ke los publicaron.los 2 últimos con ozzy se podrían cambiar por los 2 con dio,ya ke iban perdiendo fuelle con el ozzy al final,claro ke normal,estaba deskiciao y estaba desquiciando al resto del grupo.

    ResponderEliminar
  8. Antes de votar hay que escuchar los DISCOS....

    ResponderEliminar
  9. Para mi el mejor álbum es Sabbath bloddy Sabbath y sin Ozzy al frente, escogeria Heaven and Hell, aunque Tony Martin está impresionante en Headless Cross.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Obviamente Paranoid es el mejor disco de Black Sabbath , aunque hay buenos como el never say die y otros,los de Dio son muy buenos.

    ResponderEliminar