ZEPPELIN ROCK: DRINK SMALL - The Blues Doctor (1990): CRÍTICA Review y DISCO COMPLETO

jueves, 18 de marzo de 2021

DRINK SMALL - The Blues Doctor (1990): CRÍTICA Review y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Vamos a ver. La capital de Carolina Del Sur además de poseer el brillo mesurado de las afables ciudades sureñas, tiene como canto oficial el "I'm Gonna Shag My Blues Away" de nuestro agasajado del día.


Autodidacta nato, registró discos por docenas abarcando géneros tan dispares, pero siempre manteniendo a rajatabla esa doctrina que lo hizo famoso a través de los años.

El drinkismo es una peculiar forma de narrar los blues, aparentada más a una lección socarrona que a un momento de conciliábulo musical. Aunque nunca se supo si su nombre real es el que figura en su documento original, Drink Samll es el bluesman que provocara ruborizarte con sus historias más contemporáneas. Pero no siempre fue así ya que hubo un pretérito que sortear, donde las dificultades no estuvieron exentas.

Como su oficio de barbero no pagaría la renta, su destreza a la guitarra gospel llevaría más sustento al hogar, pero la vereda de enfrente pudo más y un buen día se dio cuenta que podría convivir con el aleluya y el boogaloo.

Así fue entonces que todos los circuitos de universidades requirieron sus servicios, los jóvenes agolpaban los recintos para escuchar las crónicas guarras del charlatán músico, una continuidad que prosperó por varias décadas hasta llegar a los 90 cuando el blues y gracias al formato CD atravesara su revival más expansible.

En Atlanta se creó un sello destinado al público de color llamado Icheban Records y del cual Small dejó una huella a pesar de haber participado en un solo registro con este colosal lp que presentamos en el día de hoy.

Con "The Blues Doctor" somos testigos aventajados del epítome más intacto de la leyenda de Bishopville...


 Drink Small - The Blues Doctor (1990)


 Temas :

 01.Tittie Man 

 02.Little Red Rooster 

 03.So Bad 

 04.Something In The Milk Ain't Clean 

 05.Rub My Belly 

 06.Baby,Leave Your Panties Home 

 07.Stormy Monday Blues 

 08.I'm Going To Move To The Outskirts Of Town 

 09.John Henry Ford


 Line up


Drink Small - Guitar & Vocals

John Cole - Bass

Lamont B. Bad - Bass

James Carter - Piano

Fats Jackson - Saxophone

Simon Eyes - Drums


Recorded At Kala Studio Atlanta,Georgia,September 1990.

Ichiban Records - ICH 1062

DISCO COMPLETO

https://open.spotify.com/album/7CHUXAp6hg0zXJOUh5bI3R

No hay comentarios:

Publicar un comentario