ZEPPELIN ROCK: COVET (de Yvette Young) - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 24 de marzo de 2021

COVET (de Yvette Young) - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








            Yvette Young, multiinstrumentista desde niña, toca el piano y el violín siendo también una virtuosa de la guitarra, tras editar un sencillo en 2014, busca una sección rítmica y con ellos formó  COVET en California en el año 2015. La banda se creó con la formación; Yvette Young, David Adamiak al bajo y el batería Ben Wallace-Ailsworth, aunque  a este instrumento se sucedieron varios cambios hasta la formación actual. Al principio incluso antes de grabar su primer trabajo, el EP "Currents" en 2015, Keith Grimshaw sustituye a Ben Wallace-Ailsworth a la batería. Poco antes del lanzamiento de su primer álbum, en Julio de 2018, titulado "Effloresce"Forrest Rice se hace cargo definitivamente de la batería. 
               Yvette desde 2019 toca varias guitarras Ibanez, personalizadas por ella. En el NAMM de 2020, Ibanez presentó el modelo Signature de Young, el YY10, un Talman de estilo Strat. También toca habitualmente una guitarra Strandberg de 7 cuerdas.

                         Ibanez Yvette Young YY10-SGS Slime Green Sparkle

                       
                  Strandberg de 7 cuerdas. La de Ivette está pintada por ella




              Yvette comenzó en 2009 a tocar on-line, con lo que poco a poco creó un grupo de fans. Culminó con la presentación de su primer EP "Acoustics" en 2014, a partir de entonces alterna la publicación en sus EP con los trabajos y conciertos con su banda COVET.

Discografía de Yvette Young


Discografía de COVET

        
EP´s

Álbum


                Pasamos a visionar algunos trabajos, no os perdáis ni un fotograma es una auténtica maravilla de música. Una especie de precuela de este estilo, ya lo escuché en varios conciertos en Madrid en 1977, desgraciadamente no recuerdo los nombres. Todo fue hipnótico.

Yvette Young - Ares (guitar playthrough)

Yvette Young - piano EP (Full EP)
Yvette Young - Jolt

COVET "falkor" (full band playthrough)

COVET - Odessa

COVET - Live Studio Session

COVET on Audiotree Live (Full Session)

Con ella empieza algo nuevo en el Rock


No hay comentarios:

Publicar un comentario