El trabajo rápido en los estudios (apenas una semana) de esta pandilla entrega un disco con excelentes pasajes muy elaborados, como en la inicial Bad Road o Against the wall, con su ritmo arrastrado, su arreglo excelente de hammond y un solo bestial. Number two cambia de registro y acerca al grupo a los sonidos soul con aroma a Janis. El intercambio de solos y pasajes instrumentales entre guitarras y teclas/órgano destaca sobre el resto, dejando en las orejas los momentos más vívidos e interesantes.
I don’t mind trae la mejor interpretación de Joe Gitierrez sobre un riff al estilo Page y un buen arreglo instrumental, suave pero ruda. Gran trabajo de guitarra en On top of you, tanto el riff principal como los dos pasajes solistas. El breve interludio de River of hope, con un buen dobro de Schoolar y el saxo de Jumonville, da paso al ramalazo psicodélico de Trials, rítmica, compleja en los arreglos. Otra de las mejor conseguidas, donde el Moog de Gordon se hace protagonista, de título Feelin’ bad, con una línea melódica espectacular. Cierra la obra Mixed nuts, dando caña, otro pelotazo roquero.
Un producto bien acabado, con inspiración, remedo de todo lo que se hacía en California a principios de los setenta. No un disco imperdible, pero sí un pequeño tesoro.
Muchas gracias!
ResponderEliminar