ZEPPELIN ROCK: Mueren el mismo día Tony Urbano y Peret: Desde el corazón del rock (mini documental)

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mueren el mismo día Tony Urbano y Peret: Desde el corazón del rock (mini documental)



La casualidad lo ha querido. El que fuera mentor de la rumba catalana, Peret, y el bajista de Leño Tony Urbano han fallecido hoy. Y por ambos nos quitamos el sombrero; somos así. Pero como esto va de rock nos hacemos eco de las palabras que en El País se han vertido hablando de la muerte de este último, que también trabajara junto a Rosendo, Luz Casal y Miguel Ríos, e interviniera en la creación de temas tan populares como "La fina" o "Maneras de vivir". Tony Urbano nos dejaba en Reus tras sufrir una larga enfermedad. Más abajo podéis ver el fenomenal montaje fotográfico musical de Pepe Sáez "Desde el corazón del rock".


Texto de Agencias (El País):

"El compositor y bajista Tony Urbano ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El músico formó parte del grupo Leño, que lideraba Rosendo Mercado. Urbano se incorporó al grupo en 1979 después de que el anterior bajista, Chiqui Mariscal, abandonase el conjunto durante la grabación del primer disco.

Nacido en Tarragona, Tony Urbano también trabajó con otros artistas como Miguel Ríos o Luz Casal y compuso más de 40 canciones. La Fina, Más Madera o Maneras de Vivir -creadas en coautoría con otros autores- son algunas de sus obras más conocidas. La SGAE ha recordado al artista como un "queridísimo compañero del mundo de la cultura" y ha destacado su aportación como "precursor del rock callejero" en España.

"Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer", ha asegurado la entidad.

Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y "se unen a su dolor" por la pérdida de esta "figura clave en la música española", según lo describe en un comunicado".


Tony Urbano


Maneras de vivir


Popurrí Peret


ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario