ZEPPELIN ROCK: Airbag - The Greatest Show On Earth (2013): Review Crítica del disco

jueves, 7 de agosto de 2014

Airbag - The Greatest Show On Earth (2013): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



El grupo Airbag procede de Oslo, Noruega. En 2004 editan su primer EP, Come on in, dos años más tarde llega el segundo, That I hear y en 2008 el tercero, Safetree. Para su promoción realizan una jugada perfecta: permiten descargar totalmente gratis sus EP´s, lo que ocasiona más de 230.000 descargas y un reconocimiento a nivel mundial que les abre las puertas del mercado musical.


En 2009 llega su primer larga duración, Identity, que contiene nuevas mezclas de algunos de los temas ya editados en EP. En 2011 llegaría All rights removed, disco conceptual con largos temas. Ese mismo año recibieron numerosos premios como mejor grupo progresivo. Pasarían dos años hasta la edición de The greatest show on Earth, su última producción hasta la fecha.



Esta banda me recuerda muchísimo a Pink Floyd, desde la portada del disco que podría pasar por ser uno de loas producciones de Hipgnosis para la banda de Waters, hasta los pasajes instrumentales creados con teclados atmosféricos y sobre todo con esa omnipresente guitarra que nos recuerda al mejor David Gilmour.

También es destacable la voz de Asle Tostrup que puede recordarnos a Steve Wilson, pero que tiene fuerza expresiva e imprime carácter al grupo. En esta ocasión elegir algún tema es difícil, pero como muestra podíamos destacar las tres partes de "Surveillance", seguro que las partes dos y tres os recuerdan viejos sonidos. Sin duda grupo a seguir en el panorama progresivo.

Temas:

1.- Surveillance Part. 1
2.- Redemption
3.- Silence grows
4.- Call me back
5.- The greatest show on earth
6.- Surveillance Part. 2
7.- Surveillance Part. 3

Formación:

Bjon Riis:guitarra, teclados ,coros
Asle Tostrup: voz, teclados
Henrik Fossum: batería
Jorgen Hagen: teclados
Anders Hovdan: bajo




©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario