ZEPPELIN ROCK: David Coverdale en el corazón - Por Jose Casado

sábado, 6 de octubre de 2012

David Coverdale en el corazón - Por Jose Casado


Lo he dicho en más de una ocasión. Cada vez que alguien ajeno al blog se acerca para dejar aquí una lista, una crónica, un post cualquiera, o, como en este caso, para darnos a conocer las impresiones sobre un cantante de la talla de Coverdale, supone un chorro de aire fresco que llena la estancia de fragancias. Por lo tanto agradecemos sobremanera esta colaboración especial (como ella lo es) de @j0se_cm, una amiga de twitter que desde ¡ya! recomiendo seguir. Por eso, solo me resta decir GRACIAS y quedar a la espera de que esta no sea la última vez que se deje caer por aquí esta querida y simpática amiga (y ya colaboradora).


Hace casi 35 años que, después de once álbumes de estudios publicados, David Coverdale fundó Whitesnake tras su separación de Deep Purple. Por aquel entonces yo nacía sin saber que este muchachote formaría parte de la banda sonora de algunos de los acontecimientos más importantes de mi vida.

Su música, sus letras, son capaces de hacerme llegar a un sentimiento tan grande que es como si estuviese rozando el cielo. La primera vez que me llenó un tema suyo fue con “Ain't No Love In The Heart Of The City” aunque ya los había escuchado antes, y era una canija, pero me dejaron tan alucinada que pensé “cuando sea mayor iré a verlos”.

Mi primera vez, fue en la gira de "Starkers In Tokyo" con el genial Vandenberg. He escuchado cantidad de comentarios al respecto de este álbum, buenos y malos; en mi humilde opinión creo que es un disco tremendo a la altura de cualquier clásico.

Para muestra un botón:



Mi última vez fue hace unos años, en la Riviera. Presentaban su anterior disco “Good to be Bad”. Tenía ganas, muchas, de verlos, pero también dudas. Habían pasado unos cuantos años que no sacaba nada y tampoco tenía claro si no sería una decepción.

Cuando se apagaron las luces y apareció en escena David Coverdale, y empezó a sonar “Best Years”, se disiparon mis dudas y me di cuenta de su grandeza. Y es que, queridos, el señor Coverdale sabe lo que hace.

Por si os queda alguna duda:




Me despido con una frase que (dicen) suya: "El Rock seguirá estando en lo más alto mientras la gente siga bebiendo y follando.”

Pues ya sabéis, al lío!!

J. C. M.

2 comentarios:

  1. Muy bueno como nos descubre @jose_cm , a este crack de la música . Y bonita forma de describir como su música es capaz de transportarla hasta el cielo. Comparto esa definicion , de como la música y las grandes bandas se rock,nos llevan por este viaje musical de recuerdos y momentos vividos. Esperamos sus nuevos comentarios. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de definir el sentimiento de la música que tiene uno mismo en su interior y en especial a uno de los grandes del HardRock. Siempre con quedamos con aquello que nos deja marcados de pequeños y en este caso a ti te dejo huella para siempre
    Soy mas de Gillan y su primera etapa, quizá porque a mi me dejo impactado Made Japan y In Rock, sea de una manera u otra es memoria histórica y si para tí es un sentimiento es porque lo vives intensamente.
    Como dijo aquel "el recuerdo lleva parejo que viviste intensamente"
    Bsss.

    ResponderEliminar