ZEPPELIN ROCK: LITA FORD - Lita (1988): CRÍTICA Review

sábado, 16 de marzo de 2024

LITA FORD - Lita (1988): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Después de haber publicado dos álbumes en solitario con un moderado éxito y un trabajo desechado por su discográfica a las órdenes de Tony Iommi, Lita Ford fichó como pupila de la todopoderosa Sharon Osbourne (exacto, la mujer del Madman), quien le consiguió un estupendo contrato con RCA Records para grabar este álbum que acabó titulándose Lita y se editó en 1988.



La mezcla de la sexualidad gatuna de Lita, su voz dura, una buena campaña en la MTV y un producto en el que predominan las melodías rockpop y los estribillos pegadizos, la llevó a vender un millón de copias en los Estados Unidos y a alcanzar el número 8 de singles con Close my eyes forever, un dueto con Ozzy Osbourne (curiosidad: la primera vez que Ozzy metió una canción en el top 10).



Además de Ozzy, colaboran en la composición Nikki Sixx (Falling in and out of love), Lemmy (Can't catch me, la más rápìda y heavy) y Mike Chapman (Blueberry, Back to the cave) junto a la propia Lita y David Ezrin. El propio Chapman se encargó de la producción en los estudios Record One de Los Ángeles.

Junto a nuestra hembra roquera, encargada de voces y guitarras, grabaron el bajista Don Nossov, el batería Myron Grombacher y el teclista David Ezrin.



Buenas melodías, canciones pensadas para la radio y la MTV como Kiss me deadly (canción compuesta por Mike Smiley, bajista de Billy Idol), Back to the cave o Broken dreams, de sonido agradable, guitarras sobreproducidas y deliciosos overdubs. Un producto de su época, vaya, lleno de cardados, laca y rocanrol fiestero para corazones rotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario