ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos LOS PERROS, SUS RAZAS Y SU ORIGEN (Panrico, 1972): Descripción y escaneo completo

domingo, 10 de marzo de 2024

Álbum de cromos LOS PERROS, SUS RAZAS Y SU ORIGEN (Panrico, 1972): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

El álbum que hoy os presentamos es una colección de 96 autoadhesivos que dan cuenta de especies de perros de todos los países (es un decir), la mayoría europeos. La colección fue lanzada por Panrico en el año 1972. Uno retiraba la trasera correspondiente y pegaba el cromo en el lugar correspondiente guiándose por el número impreso en ella. Bajo cada cromo, aparece el nombre de la raza del perro y el país de procedencia (sí, también a los perros se les planta un gentilicio). En el margen de las páginas del álbum aparecen relacionados otros datos de cada uno de los canes que aparecen en cada una de ellas. Había que comprar muchos "cropanes" (como les llamábamos por aquí) o pastelitos para conseguir completar esta colección. Recuerdo perfectamente estos sobrecitos que venían en el interior de la bolsita de plástico en que venía el bollito, adherido a su parte trasera y con manchas de chocolate.


En nuestro álbum (completo), tres de sus cromos, que adquirimos por Internet, están nuevos sin pegar, y hemos preferido conservarlos así en una bolsita. el resto están pegados.



Como hacemos siempre, por aquí os dejamos el álbum completo fotografiado para que podáis disfrutar plenamente de su contenido. Estos álbumes pequeñajos, añejos y, en cierto modo, vividos me encantan particularmente. En la contraportada, un anunció de Panrico con dónuts, madalenas y tronkitos; estos, especialmente, me traen grandes recuerdos, por su sabor y por los cromos que salían en ellos.


ÁLBUM COMPLETO


















Contraportada con productos Panrico.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario