ZEPPELIN ROCK: ERIC CLAPTON - Just One Night (1980): CRÍTICA Review

sábado, 20 de enero de 2024

ERIC CLAPTON - Just One Night (1980): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Este que hoy os presento es, sin duda, uno de los mejores trabajos de Eric Clapton, recogido en un momento de madurez musical (quién sabe si personal). Después del éxito de Slowhand (1977) y la edición de Backless (1978), Eric Calpton se lanzó a una larga gira que en diciembre de 1979 le llevó al Budokan de Tokyo. Grabó dos noches de concierto para poder elegir las mejores tomas con Jon Astley y Phil Chapman a los controles técnicos.



La banda de musicazos la conformaron Henry Spinetti a la batería, Chris Stainton a los teclados, Albert Lee como segundón imprescindible (a la guitarra, a las voces, a los teclados) y Dave Markee al bajo. 



El álbum está repleto de geniales interpretaciones: If I don't be there by morning (de Backless, con Lee y Clapton intercambiando voces), Wonderful tonight, Double trouble (impresionante), Blues power, la versión ideal de Cocaine y un cierre cuasiperfecto con Further on up the road. El grupo sonaba a buen blues, un poco sucio, un poco perfecto, un poco de ruido aquí y allá, todo muy bien mezclado, con Eric y su guitarra siempre en el centro y una agradable presencia de la batería y el bajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario