ZEPPELIN ROCK: Serie 31 de fototipias españolas: PERSONAJES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1908, centenario de los Sitios)

domingo, 18 de septiembre de 2022

Serie 31 de fototipias españolas: PERSONAJES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1908, centenario de los Sitios)


ÁCS

En 1908 se cumplía el centenario de los Sitios de Zaragoza, o, lo que es lo mismo, de la resistencia de Zaragoza frente a las tropas francesas en la llamada Guerra de la Independencia. Con este motivo se publicó la serie 31, con la idea de rescatar a los personajes más representativos en torno a tales acontecimientos. Pasean principalmente por estas fototipias reyes y reinas, infantes e infantas, héroes y heroínas, políticos, militares y guerrilleros, cuyas imágenes se orlan con marcos de color verde. Al dorso de las mismas se expone un texto con una brevísima semblanza sobre cada personaje. Las fototipias, en número de 75 y con esquinas rectas, miden 33 mm x 44 mm. Abajo se puede ver el álbum de la Serie 31.

Como es costumbre, os dejo las imágenes de todas las fototipias de la serie junto a otras del álbum que las alojaba. También añado las 50 que uno tiene en su colección.

Serie completa


El álbum






Las fototipias de mi colección


Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario