ZEPPELIN ROCK: OZZY OSBOURNE - Patient Number 9 (2022): CRÍTICA Review

jueves, 22 de septiembre de 2022

OZZY OSBOURNE - Patient Number 9 (2022): CRÍTICA Review

 




Podría haber sido un disco de Demi Lovato o Avril Lavigne, pero es de Ozzy y es muy bueno. Quizás la culpa no la tiene el Madman, quizás sean los tiempos (o mores), pero un disco de Ozzy no era tan pasteloso desde ... bueno, no quiero decir que The Ultime Sin fue pasteloso (Dios bendiga ese disco), pero desde ahí.



A ver, vayamos por partes: Patient Number 9 es un disco de Ozzy en 2022, así que todos podemos hacer reverencias y agradecer a los dioses por tamaño regalo. Además, es un disco muy bueno, entretenido, con un montón de gente famosa metiendo manos (a ver si va a ser eso lo que lo fastidia) y que no podrá disgustar a ningún fan de Ozzy Y si quiere usted más, es su mejor disco desde Ozzmosis y no porque los que están en medio sean malos, sino porque este Patient es muy bueno. Lo malo es que a mí, gran parte del disco, no me suena a Ozzy. Hay que esperar a "No Escape Form Now", la cuarta copla y curiosamente una en la que aparece Iommi, para escuchar al Ozzy de toda vida. Los tres primeros temas, temazos, podrían ir, perfectamente, en un disco de Demi Lovato o Avril Lavigne. Exceso de estribillos, preestribillos y recontraestribillos con una producción tan S. XXI que no me acaba de funcionar. Aunque se disfrutan mucho, especialmente “Inmortal". Estribillos y arreglos que se repiten luego por el disco como en “One Of These Days” (con Clapton de maravilla), la sosa balada (sosa a pesar de Jeff Beck) “A Thousand Shades” o “Dead And Gone”. Todo muy bien puesto, sonando muy bien, muy cuidado, pero que no, que me deja un saborcillo a prefabricado, a producto apto para el consumo de todos los públicos, un disco sin malicia, como aquellos que sacaba Alice Cooper en los 90s. No sé si el bueno de Andrew Watt (Justin Bieber, Camila Cabello, Post Malone...) que ya tiene una historia con Ozzy y Alexandra Tamposi (Demi Lovato,Christina Aguilera entre otros)  que figuran como compositores (Watt también es el productor) de los temas tienen algo que ver... o no.



Pero vayamos por partes (sí, eso lo dije antes) las guitarras de este disco son de mucho nivel. Zakk Wylde, Eric Clapton (sí, ese), Iommi, McCready el de Pearl Jam, JEFF BECK (nótesen las mayúsculas). Y, además, hay coplas que, además de ser buenas (aquí todas lo son), suenan muy Ozzy, como Evil Shuffle con Zakk Wylde. Mr Darkness, también con Zakk y con unas guitarras en su parte final muy Sabbath

Pero que sí, Ozzy, que sabe usted qué: que no eres tú, que soy yo el que ha perdido las ganas y ya no es aquel adolescente que corría para casa con su cinta original del Ultimate Sin como si no hubiera un mañana (que los hubo y muchos). Patient es un discarral, no se fíe de cualquier pollavieja que escriba en un blog. Agradezca que Ozzy existe y saca discos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario