ZEPPELIN ROCK: Las mejores canciones del Grunge antes de Nirvana - La música que bebió Nirvana

lunes, 4 de noviembre de 2013

Las mejores canciones del Grunge antes de Nirvana - La música que bebió Nirvana


Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



No entiendo a toda esa gente que considera a Nirvana los adalides del rock y a Kurt, con todo mi respeto, un icono musical a la altura de Jim Morrison o Jimi Hendrix. Una generación de adolescentes se subió al carro con "Smell like teen spirit" y ahí se quedaron anclados. De igual modo, tampoco llevo bien a quienes rechazan todo lo que vino de Seattle a principios de los noventa. Y para que conste: a mí me gusta Nevermind, pero me gusta más In Utero.

Para todos ellos, una selección de la música que se cocía antes de que el grunge se llamaran grunge (y lo comprara la MTV).



La música antes de Nirvana:


Green River – Rehab doll – 1987




Soundgarden – Louder than love – 1989




Mudhoney – Mudhoney – 1989




Screaming Trees - Buzz factory – 1989




Alice in Chains – Facelift – 1990




Temple of the dog – Temple of the dog – 1990




Sonic Youth – Goo - 1990




©Rockología


4 comentarios:

  1. Yo siempre tuve claro que aquello era Rock del de toda la vida. Que Nirvana era un banda de Punk Rock con mucho de The Police, que Alice In Chains y Soundgarden eran grupos de Heavy Metal, sin laca claro. Y una cosa tengo clara, desde aquella generación NADA de NADA.
    Y por cierto, gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo me enganché a esta gente, grupos muy distintos que metieron en un mismo saco para venderlos bien.

      Eliminar
  2. Yo viví de lleno aquella época, en el sentido que me pilló en mi Siglo de Oro de salidas nocturnas..y bueno, claro que en Seatle había vida antes que Nirvana, pero el bombazo fueron ellos, yo cuando vi por primera vez el video de SLTS, sencillamente flipé, me encantó (mi primer pensamiento recuerdo que fue: no puede ser Sting), y después de ellos, pues me enganché a Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, etc..pero toda aquella movida necesitaba ese single como agua de mayo, así que sin pensarlo, si tengo que poner al "grunge" un número uno es Nirvana, pese a quien le pese. Y que conste, a Soundgarden, AIC y PJ sigo escuchándolos, de Nirvana hace años que no escucho nada.

    ResponderEliminar