ZEPPELIN ROCK: Las más altas cotas de la cultura universal - Matthew Le Tissier

domingo, 18 de agosto de 2013

Las más altas cotas de la cultura universal - Matthew Le Tissier


by Don Críspulo
@DonCrspulo

Permítanme que les hable hoy de fútbol. No es mi intención alabar ese deporte de horteras analfabetos aunque hoy sea el inicio de la Liga. Porque yo vengo a hablarles, como cada semana, de Arte. Y no es que yo vea arte en las carreras desbocadas de Cristiano Ronaldo, pero sí lo vi en las botas de este hombre: Matthew Le Tissier, que en veinte años de profesión apenas dio un par de carreras; lo suyo era pura creación.

Amante de la cerveza, la buena mesa y, más que nada, amante de su equipo de toda la vida, el Southampton, Le Tissier es, junto a Mágico González, uno de los pocos jugadores que entendieron que esto de darle patadas a un balón, era una cuestión de estética, de genialidad, de pintar cuadros sobre el cesped a base de pinceladas de pura estética.

Rechazó ofertas de todos los grandes de las islas, no tuvo continuidad en la selección y nunca ganó la tonteria aquella del balón de oro. Sin duda hubo, hay y habrá mejores futbolistas que él, pero a arte, lo que se dice arte, no le ganaba nadie.



Los 10 mejores goles de Matt Le Tissier aquí

©Don Críspulo

1 comentario:

  1. el último gol por sobre el arquero, es en verdad impresionante... belleza pura ... salu2...

    ResponderEliminar