ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Basura Espacial 16: Pueblo ebrio

viernes, 4 de mayo de 2012

Microrrelatos - Basura Espacial 16: Pueblo ebrio


Pueblo ebrio


EN el pueblo era habitual que al menos un tercio de la población estuviese borracha durante el día. Era un pueblo pequeño, pero recuerdo que, en el trayecto hasta casa de Raimundo, me cruzaba a diario con nueve o diez moviéndose a duras penas, durmiendo al borde de la acera o canturreando alguna canción ya olvidada. También desde las ventanas, abiertas en verano, llegaban canciones absurdas, de entonaciones imposibles o de un subido y burdo erotismo.

Cuando mamá estaba borracha, las tareas de la casa las hacía papá, y viceversa. Creo que lo habitual en las casas era fijar unos horarios de trabajo más o menos fijos, más o menos flexibles, dependiendo de circunstancias a veces imprevistas o de resacas que podían alargarse día y medio.

Con el tiempo, la cosa fue en aumento, y el asunto terminó por convertirse en atracción turística. Recuerdo que a los diez u once años mis hermanos, y luego yo también, bebíamos como cosacos antes de ponernos a jugar (resultaba la mar de divertido, aunque a veces llegábamos a las manos y todo terminaba en riñas por los suelos). También tengo que decir que hubo épocas de escasez, siempre transitorias, y, aunque se hacía insoportable en ocasiones, tuvimos que aplicar un severo estoicismo que llevó tristemente a la muerte a más de uno.

A veces llegaba el invierno y era lunes, pero nunca pensábamos en la muerte. Sólo en el próximo trago.

Ángel Carrasco Sotos

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

3 comentarios:

  1. jajaja no estaría mal un pueblo así. Tal como lo describes parece más bien una residencia universitaria a día de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la repera, bitelino, jaja, es que me has hecho reír y todo. Un pueblo así parece impensable, pero me gusta crear la ilusión de algo parecido... y fíjate, lo veo hasta posible. ¡Qué cosas!
      Gusta da verte po aquí.

      Eliminar
  2. En la Cuenca minera hay unos cuantos así!

    ResponderEliminar