ZEPPELIN ROCK: Kiss - Dinasty (1979)

viernes, 18 de mayo de 2012

Kiss - Dinasty (1979)


[Dejo por aquí también la entrada que hice hoy para el blog colectivo Comunidad del #FFVinilo, en el que varios autores hemos empezado a subir vinilos, y en el que también tú deberías colaborar. Es como pasar buenos ratos echando pan a los patos].

Kiss - Dinasty (1979). El vinilo que poseo, una de mis primeras adquisiciones, está publicado por Casablanca Record & FilmWorks, en 1979. Curioso es comprobar cómo el listado de temas que aparece en la contraportada no coincide luego con la sucesión de grabación en el LP. Por eso tengo anotadas con boli (aunque no se aprecie bien) cómo aparecen en realidad para su escucha. 

Los discos que comprábamos por estas fechas los que vivíamos en pueblos a los que a duras penas llegaba la música (a no ser por ciertos pubs abiertos en aquella época), era a través de Discoplay (luego B.I.D.). Era una especie de aire puro que llegaba como desde otra ladera.

No lo compré a voleo. Ya conocía al grupo por su Rock And Roll Over (que me encantaba) y esos potentísimos directos que son el Alive! y el Alive II, que conocía gracias a la afición al hard del hermano de un amigo, que fue el que, indirectamente, nos introdujo a todos en la cuestión. Digo indirectamente porque era cuando él no estaba en casa cuando entrábamos en donde tenía el equipo y los escuchábamos como a hurtadillas. La música resonaba en todo el barrio como un vendaval de truenos liberados mientras el pueblo, en verano, sufría esas calimas insoportables del mes de agosto.

Contraportada

La portada del disco me parece todo un icono de la banda, con los 4 músicos luciendo sus pinturas de guerra en primer plano. Quizá solo falta la lengua de Gene Simmons dejándose caer sobre la frente de Peter Criss. Y el interior. ¡Qué decir, amigos! Estos primeros discos se pegan al entendimiento de uno (poco en aquella época) como una lapa. Esa canción discotequera (ni lo sabíamos) titulada "I Was Made For Loving' You" la ponía una y otra vez: levantaba la aguja y a empezar. ¡Y qué decir de "Sure Know Something" o "Magic Touch". Jolines, son preciosas. 

Y nada más, un placer escribir para ese blog coleguictivo, de amigos de la Comunidad del #FFVinilo. Enhorabuena por la idea y, nada, a seguir adelante y que crezca con la suma de otros adictos.

Ángel Carrasco Sotos


5 comentarios:

  1. ¿Y sabe como conseguir el acceso al blog para crear entradas?, he preguntado en #ffvinilo y ná de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo estoy como autor y para dar invis hay que hablar con un administrador. El jefe de la tribu es @vodevilvargas. Mándale un twit. ¿ok?

      Eliminar
  2. Cojonudo disco. No sé por qué se criticó en su día tanto el tema I Was Made For Loving You. A mí me parece un temazo, con todas las letras.

    ResponderEliminar
  3. Un disco que nunca se gastaba ,como si estaria bendecido para durar toda la vida y mira que lo he prestado a diestra y siniestra profesor . Mucha suerte y felicitaciones por el nuevo espacio
    Un abrazo

    ResponderEliminar