ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos SUPERMAN THE MOVIE (1978): Descripción y escaneo completo

domingo, 3 de enero de 2021

Álbum de cromos SUPERMAN THE MOVIE (1978): Descripción y escaneo completo


ÁCS

He aquí otro de los álbumes de mi colección particular. Se trata del titulado Superman The Movie, registrado en 1978 y distribuido en España, imagino, ya en 1979, acorde con el lanzamiento en nuestro país de la famosa película, que pronto se convirtió en un clásico pues nos atrapó desde el principio a los entonces niños y adolescentes.

Sobre en que se vendían.

El "libro de cromos" se publicó a través de la editorial Fher S/A, de Bilbao, y se vendía al precio de 40 pesetas. Su interior consta de 24 páginas. El reverso de las cubiertas se utilizó para publicidad, como podréis ver en el escaneo completo del álbum, más abajo. En la parte central -páginas 13 y 14- se incluye un póster a doble cara de Superman sobrevolando Metrópolis, ciudad supuestamente imaginaria que no era otra que Nueva York. También cabe señalar el hecho de incluir una última página con los números de los cromos para ir tachándolos una vez que uno se hacía con ellos comprando los respectivos sobres en que se expendían en tiendas de golosinas y quioscos.


Póster central.


En fin, el álbum consta de 180 cromos, que vienen a ser fotogramas de la película, los de las dos primeras páginas con las caras de los personajes. Debajo de cada cromo (igual que en el reverso de los mismos) viene un pequeño texto que alude a la parte de la película a la que corresponde. El conjunto de estos textitos configura el resumen de la cinta completa.

Estos álbumes de cromos tipo fotogramas no eran, en realidad, los que más me emocionaban, pues siempre he preferido para el cromo la ilustración a la imagen, pero era lo que había y todos estábamos enamorados de Superman, ese hombre súper de fuerza extraordinaria con la capacidad de volar (nadie podía sospechar que el destino tenía reservada esa especie de broma macabra con el actor que encarnaba al, en su origen, personaje de cómic, Christopher Reeve). El álbum.


Escaneo completo

























Contraportada.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir este verdadero tesoro, yo tuve este álbum pero en edición chilena y con los años lo perdí, por suerte es idéntico al que tuve

    ResponderEliminar
  2. gracias compañero por compartir este maravilloso álbum ya que yo cuando chico nunca tuve la oportunidad de haberlo tenido

    ResponderEliminar