ZEPPELIN ROCK: Lars Von Trier - Rompiendo las olas: banda sonora

domingo, 21 de octubre de 2012

Lars Von Trier - Rompiendo las olas: banda sonora


Confieso que Lars Von Trier es un director que me apasiona unas veces (Bailar en la oscuridad, Melancolía), y otras, la verdad, menos (Los idiotas, Anticristo, Europa), y he de añadir a esto que Rompiendo las olas era una de esas películas que tenía en la carpeta de pendientes y han sido esas listas de las mejores de los 90 las que me han dado el empujoncito para adentrarme en ella. Ahora lo agradezco: Rompiendo las olas me ha gustado más de lo previsto, y mirad que esas cámara temblona de Von Trier a veces me marea (como recurso está bien, pero hacer de ello un principio de tu cine pues me parece hacer de la necesidad virtud; de un recurso, un principio de escuela... imperdonable). Emily Watson está magnífica haciendo SU papel, la historia está espléndidamente contada, el enfoque es de los más apropiado y el final... bueno, creo que a Dreyer le hubiese maravillado). Un ejercicio magistral y provocador a fin de cuentas, amigos, y muy aconsejable.


Pero más allá de que la película me haya resultado interesantísima, me ha llamado poderosamente la atención la banda sonora. Quiero decir esos fragmentos que al amigo Lars no le importa alargar generosamente (con bella imagen de fondo siempre) en la introducción de cada uno de los capítulos o secuencias en que el autor va dividiendo la obra. Magníficos cortes que le vienen de perlas a la peli, y es por ello por lo que no me resisto a dejarlos por aquí. Os los regalo (es siempre un placer). Espero que con ello os esté dando también a vosotros ese pequeño empujoncito, no para caer en un pozo, sino para subir al cielo (ya me entenderéis).

All the Way from Memphis, de Mott the Hoople


In a Broken Dream, de Rod Stewart


Cross-Eyed Mary, de Jethro Tull


Whiter Shade of Pale, de Procul Harum


Suzanne, de Leonard Cohen


Goodbye Yellow Brick Road, de Elton John


Child in Time, de Deep Purple


Life on Mars, de David Bowie


Your Song, de Elton John


ÁCS

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la pelicula.... y que decir de la musica....excelente

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con tu crítica!..por eso te he leído... busqué la música de buen rock que este gran director uso en esta gran peli!

    ResponderEliminar