ZEPPELIN ROCK: Adicta a Metallica - Discografía comentada: Por Laura Fariñas

jueves, 18 de octubre de 2012

Adicta a Metallica - Discografía comentada: Por Laura Fariñas



No me cansaré de agradecer las colaboraciones externas que llegan hasta este blog en el que la puerta siempre está abierta para quien desee exponer sus inquietudes musicales, cinéfilas o literarias. Cuando, además, llegan de los amigos con los que uno twittea con asiduidad y ya los siente como de casa, pues la alegría se convierte de inmediato en alborozo. Por eso quiero agradecer especialmente esta colaboración de @Laura_tui a quien aconsejo seguir de corazón. Gracias, y espero que esta no sea la última vez que pases por esta que ya es tu casa. Os dejo con las palabras de Laura sobre... METALLICA, ejem.


Cuando hace unas semanas el amigo @FRAILAS me propuso colaborar con su blog y acepté el reto, me surgieron un montón de dudas sobre el tema a tratar, porque, como le dije, “yo no sé de nada”, así que mi aportación al blog va a comenzar con el planteamiento de una duda o cuestión:

¿Por qué soy “adicta” a Metallica?

Para empezar, tengo que decir que hoy, mis gustos musicales, son muy variados. Si tuviera que escoger una música, me quedaría con el Rock de los 60 y 70, pero no me disgusta el Rock and Roll de los 50 o el Blues de principios del siglo pasado. Empecé a escuchar música en los 80, viví la de los 90 y no le hago asco a algunos grupos más actuales. En resumen, mucha variedad.

Cuando de niña/adolescente descubrí a los Guns N’ Roses me pasé al Rock un poco mas cañero, así que un amigo me grabó algunas cintas: Manowar, Judas Priest, Iron Maiden, Megadeth, Alicce Cooper… Y el And Justice For All de Metallica.




Pasé un par de años en los que solo escuchaba rock potente, pero con el tiempo y a medida que las hormonas se fueron relajando, fui dejándolo un poco de lado. Pero no a Metallica; en cuanto salió el Black Album no tardé en comprarlo.




Al poco tiempo me encontré el Kill ‘em all baratito y también me hice con él.




Poco a poco fui aumentando la colección… (Aunque aún me resisto al Load y Reload)




Hoy, más de 20 años después de aquella primera cinta, ya se convirtieron en una de mis banda favoritas. Es mas, tengo que confesar que solo hay una canción de Metallica en mi móvil, porque si coincide que suena, me entra el “mono”, y en cuanto puedo tengo que ponerme algún disco completo y termino haciendo maratón de Metallica con dos o tres discos seguidos.



Por todo esto repito mi cuestión y alguna más, por si alguien tiene una explicación lógica:

¿Por qué Metallica? ¿Por qué no el resto de grupos que descubrí por la misma época? ¿Qué tienen para que enganchen tanto y a tanta gente?

Un saludo

P.D. Quizás todo esto rollo solo sirva para compartir con vosotros alguna de mis canciones favoritas de Metallica….

Laura Fariñas

4 comentarios:

  1. Metallica fueron mi banda favorita durante muchos años.
    Con ellos me abrí camino en el mundo del metal y más tarde del Rock en general.
    Actualmente no los escucho con tanta asiduidad, pero los sigo teniendo presentes. Y cada cierto tiempo pongo alguno de sus albumes.
    Te recomiendo que descubras Load.
    Después de todas las polémicas que desató esa controvertida etapa de la banda, ahora solo queda la música. Que es lo que realmente importa.
    El sexto album de los 'tallica es una obra rubusta, deudora del sonido Sabbath. La influencia de grupos más jovenes como Soundgarden y Alice in Chains es más que evidente.
    Until It Sleeps y Hero of the Day són claros ejemplos.
    También encontramos temas con candencia blusera, The House Jack Built(uno de mis preferidos) y con sabor a country, Mama Said.
    Cañeros: Ain't My Bitch y Wasting My Hate. Potentes medios tiempos: 2 X 4, King Nothing y otra de mis preferidas Thorn Within.
    El lado negativo se lo llevan composiciones de larga durada que pueden llegan a saturar: Bleeding Me y The Outlaw Torn pero que contienen algunos Riffs y cambios de ritmo sorprendentes.
    Resumiendo, Load es un disco que se aprecia mejor actualmente y con un bagaje musical más amplio.
    Junto al Garage Inc, són los albumes de Metallica que más veces he escuchado ultimamente.
    Reload también contiene buenos temas pero hasta a mi me da pereza volver recuperarlo. Asi que mejor dejarlo junto a St. Anger y refrescarse con Death Magnetic.
    Leper Messiah!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues parece que si te gusta el Load....
      En su momento se que lo escuché y no me convenció mucho, pero bueno tendré que darle una nueva oportunidad.
      Del St. Anger tengo una copia pero tampoco me convence, y el Death Magnetic no me disgusta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No te resistas a Load y ReLoad. Si eres una verdadera adicta serás capaz de encontrar incluso en esas obras las cosas buenas de la banda. Vamos, que si de verdad eres adicta... hasta te harás con el St.Anger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer, conozco todos, y está claro que cosas buenas siempre encuentras, hasta LULU las tiene... Pero da mas pereza ponerlos.... Y siempre me voy a los 5 o 6 que me gustan de principio a fin.
      Un saludo

      Eliminar