ZEPPELIN ROCK: Reseña del álbum de ANGELUS APATRIDA "Hidden Evolution" (2015)

sábado, 21 de septiembre de 2024

Reseña del álbum de ANGELUS APATRIDA "Hidden Evolution" (2015)

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Pues un gustazo ni más ni menos el tener entre nosotros a una enorme banda de thrash metal, un combo que gira por ciudades cercanas y al que podemos disfrutar de vez en cuando. Si no los has visto nunca en directo, no te los pierdas si se pasan cerca de tu localidad: atronadores y precisos.



Este disco de Angelus Apatrida del que hoy os habladmos continuó la senda de su anterior The call y recuperaba elementos de aquel excepcional Give'em war, creando un conjunto de temas más que recomendables. Seguía sonando a una mezcla que podríamos encasillar titulando al álbum "Painkiller is my business", pero con enormes influencias de bandas como Testament, Exodus o, incluso, Slayer. Canciones como "Inmortal" o "Serpens on parade" corren, revientan cuerdas, parches, cuellos, mientras que otras se recrean en la melodía, en buenos estribillos, en la mezcla justa de cambios y armonías: "End man", "Wanderes forever". Y entrelazando todo esto, ambiciosa voz propia: la que da título al álbum, "Hidden Evolution", con sus más de ocho minutos, o "Tugs of war", y sus imprevisibles cambios.



Letras con toque apocalíptico, tocando la guerra, el futuro del hombre y la esperanza en uno mismo, con unas composiciones y una interpretación lograda.

Angelus Apatrida lo forman Guillermo Izquierdo a la voz y la guitarra, David Álvarez también a la guitarra (una pareja absolutamente descomunal), José Izquierdo al bajo y Víctor Valera a la batería (qué caña metes, crack). La producción se la curran Daniel Cardoso y la propia banda. Fue grabado en los Ultrasound Studios 2 de Moita (Portugal).

El workart corresponde a Gyula Havancsák con diseño de Guillermo.

El vinilo de Century Media se presenta muy cuidado, con una calidad de materiales de primera. Suena muy bien, equilibrado, limpio a pesar del estruendo que mete. Además, trae de "regalo" el cedé (incluye de tema extra una versión del "Higway star" de Deep Purple) y en la preventa "regalaban" una camiseta (perdón, t-shirt) del grupo (fea de narices, pero ¿qué más da?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario