Os recuerdo que en el año 1979 a Michael Schenker le dio tiempo a abandonar (quizá le echaron) UFO, a probar como sustituto de Joe Perry en Aerosmith, a grabar con Scorpions algunos solos memorables en el álbum Lovedrive y a entrar en un centro de desintoxicación porque ya no podía más. Entre finales de ese año y principios del ochenta, grabó varias maquetas con músicos diversos, incluyendo a Billy Seehan en la mezcla. Finalmente, consiguió un contrato y se metió al estudio con un buen puñado de canciones, un cantante desconocido llamado Gary Bardem, el bajista Mo Foster, el batería Simon Phillips y los teclados de Don Airey. Como productor eligió a Roger Glover.
Lo que parieron entre todos fue un imprescindible trallazo de hard rock que no es otra cosas que este álbum homónimo que te presentamos. Pocas caras de vinilo pueden presumir de ofrecernos seguidas canciones de la calidad de la cara A de este: Armed and ready, Cry for the nations, Victim of illusion, la instrumental Bijou pleasurette y Feels like a good think (con su retuzo UFO).
Claro, que cuando le damos la vuelta al vinilo, llenos de orgasmo, se nos viene el mejor tema del álbum, el inconmensurable Into the arena. El resto hay que escucharlo pasado un ratito, pero qué buenos Looking out from nowhere, la emotiva Tales of mistery y para cerrar Lost horizon, tema épico, glorioso.
¡Y a darle otra vuelta al vinilo!
La verdad, que el vinilo que tengo suena muy bien, pero no tiene ninguna información. Viene con una carpetilla interior blanca, sin letras ni quién tocó ni nada. Claro, que eso cuando me lo compré me importaba poco, necesitaba tener esta joya en su edición plástica.
Disfrutad de un álbum imprescindible, con los altavoces a tope y una buena air guitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario