ZEPPELIN ROCK: PSYCHEDELIC WITCHCRAFT - Biografía y discografía comentada

miércoles, 26 de mayo de 2021

PSYCHEDELIC WITCHCRAFT - Biografía y discografía comentada

 

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








Psychedelic Witchcraft banda nacida en 2015 en Florencia de Heavy, Doom, Blues Psicodélico. En principio era un proyecto personal de la guitarrista y compositora Virginia Monti, que con la colaboración de un amigo Lorenzo Bianchi (Guitarra), que solo participa en este trabajo. Rápidamente este proyecto se transforma en una banda, después de  encontrarse con Riccardo Giuffrè, con el que sin saberlo había coincidido en varios shows. Surgió entre ellos el germen del grupo, al que se unirían el guitarrista Jacopo Fallai y el baterista Daniele Parrella, quien dejó grabadas las pistas de batería y abandonó la banda antes de la publicación del primer trabajo. Fue sustituido Mirko Buio. La banda actuó por primera vez el 5 de Junio del 2015.
                Tras esto, el 4 de Julio se publica su primer trabajo en forma de EP, compuesto por cuatro temas llamado "Black Magic Man" y grabado bajo el sello Taxi Driver Records.



Aprovechando el tirón del EP, el 2 de Octubre del mismo año publican un segundo EP, llamado "Set Me Free" bajo el sello Twin Earth Records y con sólo 2 temas.




                 En esta situación la banda se plantea, y se ponen manos a la obra en la elaboración de su primer álbum. Firman con el sello Soulseller Records y sin perder tiempo, el 29 de Abril de 2016 sale al mercado "The Visión" su primer álbum. En este trabajo fusionan elementos de Rock Clásico, Blues y Doom, ganando gran cantidad de seguidores.


THE VISION - FULL ÁLBUM - 2016



               Sin perder un momento se ponen a trabajar y tan solo unos meses después más concretamente el 27 de Enero del 2017 y bajo el mismo sello Soulseller Records, lanzan el álbum "Magick Rites and Spells". Un álbum con un enérgico rock and roll bajo una atmósfera de Blues. Se presenta en formato Digipack,CD. Y Vinilo desplegable y edición limitada, compuesto por el álbum y aparte su primer EP.



MAGICK RITES AND SPELLS - FULL ÁLBUM - 2017

                       Es una banda que para nada pierde el tiempo y tras la publicación de su segundo álbum vuelven al escenario en el Hariel Festival. Mientras tanto Virginia se traslada a Inglaterra y se involucra como vocalista en un álbum con Dead Witches, así como en varios conciertos. De vuelta con su banda firman un nuevo contrato discográfico esta vez con Listenable Records. Y graban su tercer álbum en Elfo Studios, Piacenza. Este trabajo llevaría por nombre "Sound of the Wind" y se lanzó al mercado el 3 de Noviembre del 2017. En tan solo 18 meses lanzan al mercado tres álbumes.


SOUND OF THE WIND - FULL ÁLBUM - 2017

En 2018 bajaron el ritmo de trabajo, dieron espectáculos en:
  • Stoner Doom Vol.7 en Polonia.
  • HRH Doom.
  • O2 Academy Brixton.            
Para 2020 tenían previsto una serie de cambios e iban a formar parte del Festival Muskelrock, pero debido al COVID-19 todo ha quedado en Standby. Aunque Virginia Monti sigue en activo con otro proyecto en Neyah.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario