Si pensamos en venta de discos, 1978 fue el año grande del grupo Kiss. Su catálogo se vendía estupendamente, y en septiembre de aquel año colocaron en las tiendas un millón de copias de cada uno de sus discos en solitario, batiendo todos los récords hasta la fecha.
Existen dos versiones del mismo álbum. Por un lado, la edición clásica, con su vinilo negro y su funda y, por otro, el picture disc. El vinilo, digamos, clásico, editado por Casablanca Records en septiembre de 1978, presenta el encarte diseñado por Howard Marks con dibujos de Eraldo Carugati, una imagen clásica de Gene Simmons. En la contraportada, el listado de canciones y todos los créditos del disco, incluyendo las explosivas colaboraciones. Destaca en el centro superior la dedicatoria a sus compañeros de banda. El picture, por su parte, presenta en su cara A el famoso dibujo de Eraldo Carugati y en la cara B la contraportada del álbum con los títulos de las canciones, los créditos, los invitados, etcétera. Una terminación estupenda, por cierto. Versión reeditada por Black on Back Vinyl en 2009.
El contenido musical refleja la personalidad de Gene sin ninguna duda, su carácter catacaldos y bizarro. Simmons siempre ha sido bastante perezoso a la hora de componer, y en esta ocasión recoge varios temas desechados de épocas anteriores como Burning up with fever, True confessions, Man of a thousand faces (descartado del Rock and roll over) y Tunnel of love (descartado del Love gun), más una recreación del tema See you in your dreams (aparecido en el Rock and roll over) y la versión del tema Disney When you wish upon a star. A esto le añade un par de composiciones amables de estilo Beatles como Mr Make believe, Always near you y See you tonite y alguna composición poco arriesgada como Radioactive o Livin' in sin (I'm livin' in sin at the Holyday Inn).
Lo sorprendente es que funciona el conjunto gracias a una producción de lujo (dinero que no falte) llevada por Sean Delaney y el gran Mike Stone como ingeniero en tres estudios distintos (Manor de Oxford, Cherokee de Los Ángeles y Blue Rock en Nueva York).
Además de numerosos músicos de sesión (incluyendo una orquesta), contó con algunas colaboraciones de lujo: Bob Seeger, Joe Perry, Jeff Baxter, Rick Neilson y las amantes del lengualarga Cher y Donna Summer (entraba en una cuando salía de otra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario