ZEPPELIN ROCK: Swampgas ‎– Swampgas (1972): Crítica review y disco completo

jueves, 9 de febrero de 2017

Swampgas ‎– Swampgas (1972): Crítica review y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




No fue hasta después de su ruptura cuando el grupo Swampgas vio su trabajo publicado. No es habitual, pero a veces ocurre en este mundo de la música

Son poquísimos los datos con que contamos sobre esta banda que se formó a finales de los años 60 y la formaba: Kim Ornitz (a las voces), Baird Hersey (a la guitarra), Jock Davis (bajo) y Ricky Salter (batería). Llegaron a ser teloneros de Grateful Dead cosa que les proporcionó su primer contrato discográfico. En el año 1970 graban temas para un disco, pero por problemas económicos el trabajo no ve la luz hasta un año después de su desaparición.





En fin, el disco homónimo Swampas nos presenta un rock sureño cargado de psicodelia y de buen rock. El álbum comienza con el potente "Potato Strut", buenos riffs a cargo de Hersey. Su segundo corte, "Don´t", tiene un inicio tranquilo, pero poco a poco se va entonando con una guitarra con cierto toque funk. "The Waiting, E Train Blue" es uno de mis temas preferidos. La calidad voz de Kim Ornitz lo llena todo. Y por fin llegamos al tema estrella"Traped in the City", gran instrumentación psicodélica. La segunda cara más de lo mismo, combinando temas potentes con baladas de gran calidad. Destaca "Eulogy".


Tracklist:

1. Potato Strut 00:00
2. Don't 05:14
3. The Waiting, E Train Blue 09:59
4. Trapped In The City 16:20
5. Eulogy 22:43
6. Frolic Child 25:55
7. Pala 31:35
8. Egg Shells 36:20

Formación:

Kim Ornitz - voz
Baird Hersey - guitarra
Jock Davis - bajo
Ricky Salter – batería

Escúchalo en Youtube 

Visita el blog Rock Liquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario