ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos REACTORES Y COHETES DEL ESPACIO (Novaro, 1962): Descripción y escaneo completo

domingo, 13 de marzo de 2022

ÁLBUM de cromos REACTORES Y COHETES DEL ESPACIO (Novaro, 1962): Descripción y escaneo completo

 

Imagen de portada.

ÁCS

Entre los años 1957 y 1972, la editorial mexicana Novaro publicó estos álbumes de cromos que tenían como título general "Un libro de oro de estampas", y normalmente (como el que os presentamos hoy) contenían 48 cromos o estampas (véase también la entrada que dedicamos al titulado "Animales del pasado"). No eran creación de la editorial de Méxido, sino traducción de esos mismos álbumes publicados en EE.UU. con arreglo con Golden Press Inc, Artist and Writers Press y Western Publishing Company Inc., y también con Walt Disney Productions Inc. Creo que la cifra de los publicados llegó hasta el número 69. Por cierto, luego en España la editorial Susaeta los publicó para España con su sello.


Imagen del reverso de la portada.

La temática fue de lo más variopinta: pájaros, maravillas del mundo, insectos, el hombre primitivo, indios, ferrocarriles, gatos, etc. etc. incluyendo títulos dedicados a obras como Moby Dick, Gulliver, la bella durmiente... Como ya dijimos, no se trata estrictamente de álbumes al uso, sino que son libros en los que el niño podía recortar los cromos o estampas que recibía en una lámina y pegarlos en el lugar correspondiente. También importaban las ilustraciones en blanco y negro, que el niño podía colorear si quería, que para eso estaban. E importaba, evidentemente el texto. Mucho texto que convertía al álbum en un pequeño libro.

Este que os traemos se titula Reactores y cohetes del espacio, cuyo contenido la misma editorial resumía en la portada: "La oportuna y fascinante historia de los reactores y de los cohetes, y de cómo han hecho posible nuestra actual era del espacio". Las ilustraciones a color son lo más atractivo del álbum, así como ese aire futurista en muchas de ellas. Fue lo que más me llevó a conseguirlo.

Como siempre, por aquí os dejamos el escaneo completo del álbum, de sus 48 páginas nada menos más las portadas y contraportadas. Esperamos que lo disfrutéis.

Escaneo completo del álbum




















































Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario