por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar
La conocida calle, en su Greenville adoptivo, lo mantuvo como partícipe de muchas y gloriosas jornadas desde que a los 17 años decidió ser un músico de blues.
Desprovisto de cualquier ornamento a la ejecución, su guitarra sincopada y los llamativos trajes encajaban justo con la impronta escénica que desempeñaba para que cada parroquiano se marche satisfecho.
Fue a mediados del cincuenta cuando formó Roosevelt "Booba" Barnes su propia banda, aunque al principio solo tocaba la armónica, más adelante comenzó a interesarse por la rítmica y el influjo por su alter ego Wolf hicieron el resto, tanto fue así que el mismísimo gigante del blues lo bautizó "Pequeño lobo" cuando tuvo oportunidad de conocerlo.
Allá por el 72, después de una estancia en Chicago decide volver al Mississippi ya para radicarse definitivo y fundar su legendaria banda.
Junto con los Playboys generaran sensacionales actuaciones en el ámbito de la city a tal punto que una década después tendría un local propio que con el paso del tiempo y la relevancia adquirida seria cita obligada para cualquier mortal que se precie como intransigente hacia la música del delta.
Es muy probable que esa obstinación haya hecho que la Living Blues Magazine junto a su propietario Jim O'Neal y el sello independiente Rooster Blues apuesten por esta propuesta de blues de juke y cabriola, porque si algo tenía la dinamita de Longwood era eso, la tarea de hacer que tus miembros inferiores se retiren exhaustos.
Por desgracia, esta epopeya será la única en vida que experimentara, pero, aun así, con The Heartbroken Man alcanzó para dejarnos por herencia uno de los mayores clásicos made in 90 que la música endiablada genero en ese curso.
Poco tiempo después su pulmón colapsó por culpa de una enfermedad, sin apenas alcanzar los sesenta años nos dejó para que la grabación y legado continúen intacto a través de este disco que no puede ser soslayado ni por propios ni extraños.
Roosevelt "Booba" Barnes,el legatario incuestionable de la Nelson Street...
Roosevelt "Booba" Barnes & The Playboys - The Heartbroken Man (1995)
Temas
01.How Long This Must Go On
02.Don't Cry No More
03.Ain't Going To Worry About Tomorrow
04.Tell Me What I've Done / My Last Affair
05.Heartbroken Man
06.Blind Man / I Pity The Fool
07.Rocking Daddy
08.Tin Pan Alley
09.Baby, Scratch My Back
10.Louise Louise Blues
11.No Place To Go
Formación Line up
Roosevelt Barnes - Guitar,Harmonica & Vocals
T-Model Ford - Guitar
James Earl Franklin - Bass
Willie Miller - Bass
Terry Taylor - Drums
Recorded At :
The Attic (tracks 1,3,5,7,8 & 10)
Memphis,Tennessee (USA)
Rust College Studio (tracks 2,6,9 & 11)
Holly Springs,Mississippi (USA)
Around the year 1990.
Rooster Blues Records - CD R2623
DISCO COMPLETO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario