miércoles, 15 de febrero de 2017

Thybreath son Pure Fucking Metal - Conócelos




El grupo Thybreath nace a principios de 2012 fundado por Iván Arroyo (ex Arkgabriel) al que se une Miguel López (ex A Circus Day).

La que sería primera formación de la banda graba su primer disco y un videoclip para el single "Shot!", pero tras presentar el disco por diversos escenarios de la geografía española, tres de sus miembros abandonan la banda progresivamente.

Ya con Víctor Camargo (Somne 2.0) a las voces y Pablo Alobera (ex Kinnara) al bajo, la maquinaria de Thybreath retoma su camino y así tocan con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE].

A finales de 2014 la banda se centra en la composición de su segundo disco, que lleva por nombre “Where the Gods fall”, el cual será registrado en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz durante el verano de 2015. Tras una exitosa campaña de crowdfunding, el disco se lanza en octubre de ese mismo año acompañado del lyric video de “No Redemption” y el videoclip de “Broken Lives”, seguidos unos meses más tarde del vídeo de “The Bogeyman”.




Ya en 2016 se une a Thybreath el guitarrista ucraniano Dima Petrov ocupando el puesto de guitarra que seguía vacante y la banda logra quedar semifinalista de la Wacken Metal Battle Spain 2016. Tras el estreno del nuevo videoclip para el tema "Where the Gods fall”, Pablo y Miguel dejan Thybreath. 

Aitor Susperregui “Tsuspe”, quien ha pasado por bandas como Nox Interna, MalleficaruM, Fetus in Feto, Jersey Devil, James Bonzo, etc ocupa el puesto de bajista y tras él, se une a Thybreath como batería Francisco Pagano, proveniente de Landsemk, una de las bandas más potentes de Venezuela y a su vez ex Arkgabriel.

Por Zeppelin Rock publicamos las fechas de su gira y mucho más sobre el grupo: vídeos, su disco completo, enlaces de interés, etc.

ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario