Fue este el séptimo álbum de estudio de Neil Young y se publicó en noviembre de 1975 en el sello Reprise. Neil compartió con David Briggs y Tim Mulligan las tareas de producción, sobre todo con el segundo. La banda de acompañamiento, los fantásticos Crazy Horse, la formaban Frank Sampedro a la guitarra, Billy Talbot al bajo y Ralph Molina a la batería. En el tema Pardon my heart participan en la voz tanto Ralph como Billy. Los amiguetes Crosby, Still and Nash trabajaron en la última de la cara B, Through my sails.
Obra maestra de Neil Young en la que mantiene su temática sobre la búsqueda y la pérdida (su divorcio, por ejemplo). Se desplaza a placer entre lo acústico y lo eléctrico, y me recuerda enormemente a mi favorito de Neil (Everybody knows...).
Hay, pues, exquisitos momentos eléctricos en Stupid girl, Cortez the Killer (¡qué cañonazo!) o Danger bird. Escuchamos su dominio de lo acústico en Pardon my heart o Through my sails.
La reedición que tengo viene con una funda de papel texturizado, mate, suave, y una bolsa interior con los dibujos de la edición original. El vinilo es de buena calidad y suena muy bien, limpio pero contundente. Desconozco si esta reedición bajo el sello Reprise (ahora en Warner) se sacó directamente del máster original, pero si subo el volumen parece que Neil y sus Crazy Horse están en el salón de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario