Sin embargo, más allá de las comparaciones o las referencias, Spriritual Beggars juntaron doce temas compactos, bien arreglados y con una ejecución sobresaliente.
La banda la formaban Michael Amott (Arch Enemy, Carcass) guitarra, Per Wiberg (Opeth) teclado, Ludwig Witt (Grand Magus, Firebird) batería, Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, Witchery) bajista y Apollo Papathanasio (Firewind) cantante.
De esta mezcla no es extraño escuchar cortes crudos como One man's curt o Kingmaker, pero sorprende un tema como Too old to die young, de ritmo bailón y arreglos distintos al resto del álbum. Quizá Ead end town pudiera ser un gran single con esa intro a voz y guitarra y un estribillo sencillo pero eficaz. El comienzo con Wise as a serpent y Turn the tide rompiendo cuellos ya te pone a tope. Entonces aparece Sweet magic pain: a mitad de tema el piano corta el tremendo ritmo y la canción crece y crece hasta su tremendo final.
La edición en doble vinilo, una pasada: el primer vinilo dedicado al propio Earth blues y el segundo al directo Return to live que contiene su actuación en el Loud Park japonés del año 2010. La portada está inspirada en un viejo poster que Amott tenía en su casa donde una pareja contemplaba un amanecer; le han añadido para "actualizarlo a la realidad social" una pequeña explosión nuclear. El resultado es ciertamente impactante.
La carpeta doble incluye un póster y una fotografía del grupo en el interior. Cada vinilo viene en un encarte con fotografías y, en el caso de Earth blues, con las letras del álbum.
En definitiva, un muy buen trabajo de hard rock lleno de influencias donde los cinco músicos daban buena cuenta de su talento compositivo e interpretativo. Sin duda, una joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario