ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película VIBROBOY (Jan Kounen, 1994): Reseña

viernes, 29 de septiembre de 2023

CRÍTICA de la película VIBROBOY (Jan Kounen, 1994): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Vibroboy es en realidad un cortometraje friki y bizarro, obra del francés Jan Kounen con fotografía de Michel Amathieu –los dos repetirían en Dobermann, una violenta cinta que me encantó-, que cuenta entre el equipo de realización con el gran Marc Caro como diseñador del ídolo precolombino y –seguramente- inspirador de buena parte del escenario visual en el que transcurre la acción. Los que améis Tetsuo de Shinya Tsukamoto, también advertiréis su influencia en esta obra.





El argumento de Vibroboy nos muestra a Francis, un travestido que regresa a su hogar en un parque de caravanas del extrarradio de París después de haber participado en unas excavaciones por México y le regala a Brigitte -su vecina- una estatua azteca de arcilla. Sin embargo, a León, el celoso e imbécil marido de la vecina de Francis, no le hará ninguna gracia el regalo y no se le ocurrirá otra cosa que hacerle la vida imposible a su vecino y romper el ídolo por accidente, sin saber que guarda en su interior el Vibro, una talla fálica que alberga el espíritu de un dios malvado sediento de sangre. En fin, amiguitos, un cortometraje extraño, extremo, visualmente muy atractivo –aunque algo oscuro- y recomendado para todo piltrafilla que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario