ZEPPELIN ROCK: DOKKEN - Beast from the East (1988): CRÍTICA Review

sábado, 24 de junio de 2023

DOKKEN - Beast from the East (1988): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


En la copa del éxito y con tres álbumes certificados platino en Estados Unidos, los Dokken grabaron varios conciertos en Japón de la gira del Back for the attack para editar en noviembre de 1988 el extraordinario Beast from the East. Seleccionan los mejores temas de su repertorio y los trasladan a un directo tremendo, donde destaca especialmente George Lynch (Mr Scary o Tooth and nail). Don Dokken está a muy buen nivel y Jeff Pilson al bajo y Mick Brown a la batería forman un combo rítmico que sale ganando respecto a las versiones en estudio.



Respecto al vinilo, precioso doble con diecisiete temas (tres más que el cedé original) que al abrirlo muestra la bandera de Japón sobre la que se imprimen los créditos. Vinilos de buen gramaje que suenan a gloria roquera. La contraportada un poco fea para mi gusto en comparación con el estupendo tatuaje de la portada.



Este fue el último álbum grande de Dokken y marcó el final de una etapa de gloria para uno de los mejores grupos de hard rock de los ochenta. Este álbum es muy bueno para recordarles o comenzar a aficionarse a este cuarteto tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario