ZEPPELIN ROCK: GLADYS KNIGHT & THE PIPS - Feelin' Bluesy (1968): CRÍTICA Review

miércoles, 30 de noviembre de 2022

GLADYS KNIGHT & THE PIPS - Feelin' Bluesy (1968): CRÍTICA Review

 

por Tony Soulman




Conozcan Feelin' Bluesy, de la Emperatriz del Soul, Gladys Knight y su grupo The Pips, uno de los álbumes más finos y menos conocidos de Motown.    

Gladys Knight había nacido en 1944 en Atlanta, Georgia, ganó un concurso regional de talentos a los 7 años y en su adolescencia formó el grupo The Pips, con algunos de sus hermanos, primos y primas. En 1959 lanzaron su primer sencillo, "Every Beat of My Heart" (antes grabada por Johnny Otis). En 1961 volvieron a grabarla pero esta vez acreditada como Gladys Knight & The Pips.



En 1966 el grupo firma con Motown, pero en "Motown Soul Records", una subsidiaria del sello que presentaba sencillos que tenían más sabor a R&B que a pop. Sus dos primeros singles, "Just Walk in My Shoes" y "Take Me in Your Arms and Love Me" fueron éxitos en Inglaterra. El despegue definitivo fue con su versión de 1967 de "I Heard It Through the Grapevine", lo que trajo varios éxitos sucesivos. Alguna vez, Gladys declaró que ella y los Pips fueron considerados como artistas de segunda opción, y que "The Supremes, The Temptations y Marvin Gaye recibían todos los éxitos, mientras nosotros tomamos las sobras".




Tras el éxito de "Grapevine", el grupo trabajó con frecuencia con Norman Whitfield y así es como llegamos al disco. Para el año 1968 Gladys Knight & the Pips parecían estar en un concurso de cortes con otros artistas del sello (Marvin Gaye, the Temptations, Edwin Starr) que hacían temas del productor / autor Norman Whitfield. El primer éxito de "Feelin' Bluesy" es una versión del tema que había sido éxito de Kim Weston, "It Should Have Been Me". Los puntos más altos de este disco son "The End of our road" y "Don't Let Her Take Your Love From Me", R&B bien crudo y con los Soul Brothers grooveando a pleno. Ojo, también te podes empalagar de cuerdas y vientos con "What Good Am I Without You" o "Your old stand by". Pero después se te pasa escuchando "That's the way love is" con que tiene un sonido que tiene que ver más con el Soul sureño que con Motown. Por si hace falta, lo reafirmo, un disco poco escuchado y con un muy alto nivel. 

Temas

The End Of Our Road

That's The Way Love Is

Don't You Miss Me A Little Bit Baby

The Boy From Crosstown

Ain't You Glad You Chose Love

I Know Better

Don't Let Her Take Your Love From Me

It Should Have Been Me

Don't Turn Me Away

What Good Am I Without You

Your Old Standby

It's Time To Go Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario