Hay que decir que esta vez el algoritmo fue muy insistente y le hice caso. Nathaniel Rateliff es alguien a quién yo tenía en vista por ser artista de Stax Records, pero le había prestado mayor atención. Pero este año el simple SOB (Son of a Bitch) de Nathaniel y su banda, explotó en nuestra casa, en nuestro auto, en todos lados. De Nathaniel Rateliff y The Night Sweats, me gustaría recomendar brevemente sus dos primeros discos: Nathaniel Rateliff & The Night Sweats (2015) y Tearing atthe Seams (2016) ambos editados por Stax, el legendario sello de Memphis.
Rateliff se crio en Hermann, Missouri. Inició su carrera tocando con su banda familiar en la iglesia, pero eso terminó de repente con la muerte de su padre en un siniestro vial. Su primera banda, Born in the Flood, gravitaba entre el heavy rock y un sonido más folk. Paralelamente, Rateliff editó más de un álbum como solista en el sello Rounder Records con otra banda llamada The Wheel, pero aun así, siguió adelante tratando de encontrar el sonido correcto para aquello que tenía para decir como autor. Hasta que unos demos grabados en los primeros años de la década del 2010 basados en un sonido más cercano al Soul, le indicaron qué dirección tomar.
Esos fueron los demos que eventualmente los llevarían al disco debut de la banda editado en 2015. La banda es Soul, es Rhythm and Blues fiestero, es folk… Nathaniel Rateliff & The Night Sweats se abrieron paso a través de cientos de shows en Norteamérica, el Reino Unido y Australia, además de Festivales como Coachella, Newport, Monterey. Como a veces sucede, ese tiempo en la ruta decantó en el segundo álbum, Tearing at the Seams (2016, también por Stax), que suena como un disco mucho más de una banda que de un artista solista.
Fuente:
https://staxrecords.com/artist/nathaniel-rateliff-the-night-sweats/
No hay comentarios:
Publicar un comentario