ZEPPELIN ROCK: Los Bannanos - In Rock We Trust (2018): Detalles y disco completo. Conócelos.

jueves, 18 de octubre de 2018

Los Bannanos - In Rock We Trust (2018): Detalles y disco completo. Conócelos.


El grupo madrileño Los Bannanos creen en el rock y se presenta en la escena con este disco titulado precisamente In Rock We Trust que no es sino un contrafacta del conocido lema americano In God We Trust que aparte de aparecer en los billetes de dólar lo tenemos muy presente los que un día fuimos seguidores de Stryper. El cambio de God por Rock nos lleva a pensar en esa multitud de canciones que defienden el rock como un dios suficientemente venerable como el que más en ese Olimpo o limbo divino de la música.




Los Bannanos son adalides de un pop-rock que flirtea con el punk, con el hard y con el power con su mucho de garage. El lema con que se nos presentan en el cedé es el de "espíritu rebelde", y a eso responden sus letras desde el primer tema, esa canción titulada "Soy rebelde". Rebelde y puro: un rock de raíces, sin mucho alarde, pero firme en unos ritmos reconocibles y gustosos. La letra, como digo, hace el resto. 

A continuación os dejamos la nota de prensa con todos los detalles sobre el grupo así como una serie de enlaces de interés donde poder escuchar y adquirir el disco. Te gustará conocerlos (también pasando por los links que te dirigirán a su Facebook, Twitter e Instagram. Son Los Bannanos; recuerda.



Nota de prensa:

Trío madrileño , formado por Miller Mac (guitarra y voz), Bucky Pop (Batería y coros), y Braulio Fed (Bajo).

La idea de formar una banda nace cuando a principios de 2018, Miller Mac, ante lo que considera un panorama desolador de la escena moderna actual, decide volver a sus orígenes, en el barrio de la Alegría, de Madrid, y retomar sus viejos sueños de tocar un rock puro y en esencia, igual que cuando empezó a tocar con su primera guitarra, junto a Bucky, el batería. Inseparables amigos de la infancia, que comenzaron a tocar juntos con los escasos medios que tenían (una batería hecha con bidones de plástico y una guitarra eléctrica enchufada a un viejo tocadiscos monoaural marca Cosmos) retoman un ritmo frenético de creatividad creando nuevas canciones básicas, sin florituras, compuestas y tocadas a la luz de un pequeño flexo de un cuarto cualquiera.




Conocedores de la escena punk rock madrileña a finales de los 80 y 90, deciden volver a sus orígenes componiendo y ensayando de nuevo, recuperando así el espíritu de aquello que tanto les hizo vibrar durante tantos años y que parecía ya olvidado.

Además, deciden crear un grupo nuevo, Los Bannanos, con el que dar forma y sonido a las nuevas creaciones que nacen de forma espontánea y sin cesar de las citadas sesiones de ensayo. A ellos se une un entusiasta del rock and roll, como bajista, Braulio Fed, desbordado de ilusión y pasión por el rock. Así, poco a poco, comienza a forjarse el grupo BANNANOS, cohesionado, equilibrado y potente, basado en ese espíritu de puro rock y actitud desafiante.

Con la rebeldía musical como lema, con un sonido directo, sin efectos, y con un ritmo y contundencia continuos, nace el álbum debut de Los Bannanos, que se publica y distribuye a nivel mundial en las plataformas digitales el día 19 de Agosto de 2018.

A partir de esta fecha la historia se comienza a escribir día a día…



El álbum debut, un LP, fue grabado en Julio de 2018 en su propio estudio, tras una cuidada y minuciosa producción dirigida a plasmar en el álbum la perfecta fusión entre la riqueza creativa de las composiciones y el sonido simple, primitivo, áspero y directo del rock and roll nacido en un garaje. La producción, mezcla y masterización fue llevada a cabo por el propio Miller Mac.


Los temas que lo componen son:

1. Soy Rebelde
2. No me gusta protestar
3. Punky Panther City
4. Jenny ya no volverá
5. Viejo barrio
6. Nunca vas a olvidarme
7. Lejos de Vietnam
8. Viaje a ninguna parte
9. Bailando
10. Felina actitud
11. Una maniquí
12. Solo

(Autor: Miller Mac)



Enlaces de interés:

https://bannanos.bandcamp.com

Album digital:

bandcamp: https://bannanos.bandcamp.com/
spotify: https://open.spotify.com/album/06taYezOOC3y4BMzQEGUtQ
itunes: https://itunes.apple.com/gb/album/bannanos/1428872730
amazon: https://www.amazon.com/dp/B07GLN9M16/ref=dm_ws_ps_adp

Redes sociales:

facebook: https://www.facebook.com/pg/BannanosOficial/
twitter: https://twitter.com/losBANNANOS
instagram: https://www.instagram.com/losbannanos/

Contacto: thebannanos@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario