Otra vez aquí, sintonízanos, ven y enróllate dice un locutor y en la noche suena el heavy rock…
De los discos de este año que he podido escuchar, los que más me han gustado, tanto a nivel nacional como internacional son:
Nacionales:
Angelus Apatrida – Cabaret de la guillotine
Los de Albacete no paran de crecer. Ya eran grandes y reconocidos internacionalmente, pero este disco los ha consagrado en el Olimpo del thrash metal de nuestros días. Más melodía, voces más curradas y letras actuales, siempre cañeros y agresivos, es la receta. Sin duda mi disco del año.
Crisix – Against the odds
Definitivamente lo mío es el thrash metal. Otros que no paran de crecer dentro del estilo son los de Igualada, que junto con Angelus Apatrida son nuestas apuestas más internacionales. Sonido contundente, de ejecución perfecta, que ha sido masterizado ni más ni menos por Jens Bogren. Un trabajo brillante al igual que la portada de Sean K. Hughes.
The Wizards – Rise of the serpent
Heavy metal en estado puro en el que se mezclan sonidos setenta-ochenteros. Un trabajo enorme de esta banda de Bilbao. Temas de alta metría que se disfrutran y pasan rápido. Una banda que si no la conoces, estás tardando, ya me contarás.
Tarque – Tarque
También en solitario, la voz de Carlos brilla a gran altura. Un trabajo sencillo que te engancha rápidamente. Puro rock and roll. Poco más que decir
Tako – Hilo de cobre
Los zaragozanos son una de las bandas que he seguido siempre, a la que le tengo especial cariño. No por ello me dejo llevar por mis sentimientos. Tako es una de las bandas con más calidad y madurez de este país, sin duda muy infravalorada sobre todo por los medios, que hace temas perfectos, directos, únicos debido a ese toque poético y reivindicativo que les caracteriza.
Internacionales:
Judas Priest – Firepower
Tras disfrutar de su alucinante directo en el Dowload, no me quedó ninguna duda, de hecho no las tenía, que “Firepower” era uno de la lista los álbumes de año. Larga vida Judas Priest. Ánimo, Tripton.
Ghost – Prequelle
Esta gente se supera haciendo esa mezcla extraña de sonidos metálicos, góticos, blacks e incluso popis. Si “Meliora” ya fue una obra de arte, “Prequelle”, con más frescura, no se queda atrás. Además tenía que aparecer en la lista, eso de que compartas parte de tus gustos musicales con los de tus hijos, no tiene precio.
Tribulation - Down below
Las atmósferas que logran crear estos suecos son inigualables, parece que te encuetres metido en una peli de terror. Seguro que me aburriría como una ostra en uno de sus conciertos, ¿o no?, pero hasta que llegue el momento, no me canso de escucharlos. A parte, esa portada es irresistible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario