ÁCS
El 1 de enero del año 1870, durante la regencia del general Serrano, duque de la Torre, se publicó esta serie de sellos que acaba con las anteriores, dedicadas prácticamente todas a la reina Isabel II y su efigie. Esta es sustituida en esta nueva serie por una alegoría de España con grabados de Eugenio Juliá Jover. Ha que indicar, no obstante, que hubo cuatros ellos (los de una, dos, cuatro y 10 milésimas de escudo) que se pusieron en circulación el 1 de junio de ese 1870. Unos sellos preciosos, como podéis ver.
Tales sellos fueron impresos en tipografía en la Fábrica Nacional del Sello, a un tamaño de 20 x 25 mm cada ejemplar, y en pliegos de 100 unidades. El dentado es en todos de 14 de peine. Los sellos tuvieron validez postal hasta el 30 de septiembre de 1872. No se registra en el Catálogo unificado especializado de Edifil la tirada que se hizo de cada uno de ellos.
Os ofrecemos ahora el valor filatélico recogido en el Catálogo Unificado Edifil de 2020 en nuevos con fijasellos y en usado en versión normal (para mirar precios de lujo, remito a tal catálogo):
Edifil 102 de 1 milésima de escudo en color violeta sobre salmón: 7€ - 8€ (existen también variedades de este sello en violeta sobre anteado, castaño sobre blanco y castaño sobre anteado).
Edifil 103 de 2 milésimas de escudo, en color negro sobre salmón: 9 - 9 (también existen variedades en negro sobre anteado y negro sobre blanco).
Edifil 104 de 4 milésimas de escudo, en color sepia: 18 - 15 (también existe la variedad en castaño amarillento).
Edifil 105 de 10 milésimas de escudo, en color rosa: 22 - 8 (también existe variedad en carmín).
Edifil 106 de 25 milésimas de escudo, en color lila pálido: 60 - 8 (también existen variedades en violeta y gris).
Edifil 107 de 50 milésimas de escudo, en color ultramar: 11 - 1 (también existen versiones en azul celeste y azul oscuro).
Edifil 108 de 100 milésimas de escudo, en color castaño rojizo: 30 - 6 (también existen versiones en castaño oscuro y castaño claro).
Edifil 109 de 200 milésimas de escudo, en color castaño: 30 - 6 (también existen versiones en castaño oscuro y castaño claro).
Edifil 110 de 400 milésimas de escudo, en color verde: 280 - 25 (también existen variedades en verde oscuro y verde amarillento).
Edifil 111 1 escudo 600 milésimas, en color violeta: 1450 y 900 (también existe versión en lila grisáceo).
Edifil 112 de 2 escudo, en color azul: 1300 - 530 (también existe versión en azul oscuro).
Edifil 113 de 12 cuartos, en color castaño rojizo: 260 - 8 (también existe versión en castaño oscuro).
Edifil 114 de 19 cuartos, en color verde amarillento: 350 - 215 (también existe versión en verde intenso).
También existe un no expendido (NE 3) de 12 cuartos, en color rosa carminado.
Para más datos sobre los distinto tipos de matasellos que se usaron para esta serie, franqueos, precio de los editados sin dentar, errores de color, barrados, taladrados y falsos postales, remitimos al catálogo especializado.
Por aquí abajo, os dejamos fotografiados los sellos de nuestra colección con las variedades, barrados, falso, etc. que conservamos. Esperamos que te guste.
Escaneo completo
Variedades del 102.
Variedades de 103.
Variedades del 106.
Variedades del 107, con barrado y distinto matasellos y variedades de azul.
Variedades del 108, el primero con fechador.
Mi 110 junto a barrado.
El 111. De este poseo dictamen de autenticidad.
El 112.
El 113 lo tengo con matasello fechador y de rueda de carreta.
Variedades más falso del 114.
Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)
No hay comentarios:
Publicar un comentario