He de comenzar diciendo que, para todos aquellos que no seáis doctos en la Verdadera Historia del Rock, debéis saber que Wicked Lester fue la banda primigenia de Paul Stanley y Gene Simmons, cantantes, compositores y jefes de la máquina de hacer música y billetes poco después conocida como KISS. Solo un poco después, se convirtió en la banda de rock exitosa que todos conocemos por aquí.
El vinilo de largo título se divide en tres partes. En la cara A se incluyen nueve cortes de Wicked Lester, que vagan entre el rock al estilo Humble Pie o Free (When the bell rings, Keep me waiting), las tonadas Beatles (We want to shout it out loud, Some other guy) o experimentos curiosos como una versión de la canción She con una flauta al estilo Jethro Tull o el funk de In the darkness. Debió grabarse durante 1972, quizá en agosto. Un buen reflejo del estilo de música de una banda primeriza de jovenzuelos: mucho refrito de otros artistas, buenas intenciones y ganas.
En la cara B nos encontramos cinco canciones de una primeriza maqueta de KISS, ya con Ace Frehley y Peter Criss en sus filas, donde destaca una versión acelerada de Deuce. Se grabó durante 1973 en los Ladyland Studios de Nueva York con el mítico Eddie Kramer a los mandos (estaba de guardia, por lo visto). Mejor sonido, mejor acabado, bastante parecido a lo que acabaría siendo su disco debut.
Se añaden al final dos temas demos de Frehley sin datar, de mitad de los ochenta (usualmente se data en 1984, pero no estoy seguro).
El álbum no deja de ser un producto de finales de los ochenta que intentaba satisfacer el ansia curiosa de los fans del grupo, entre los que uno se encontraba. Acabado regular, poca información, la mezcla en ocasiones pierde volumen... Aun así, una gozada en aquellos años donde encontrar a un precio razonable este material era casi imposible. Hoy en día, y desde hace ya algunos años, con internet, las mil reediciones y los multiproductos sacacuartos hasta parece ridícula esta recopilación. Yo la adoro, por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario