ZEPPELIN ROCK: WILBURT LEE RELIFORD - Seems Like A Dream (2021): CRÍTICA y disco completo

jueves, 5 de mayo de 2022

WILBURT LEE RELIFORD - Seems Like A Dream (2021): CRÍTICA y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


A finales del año 1989, dos documentalistas holandeses cruzaron el gran Charco cargados de cintas tapes y una cámara Super-VHS con intenciones de indagar aún más en el rastro del arcano blues rural, en unos días volvieron repletos de míticos audios y varias horas de vídeos admirables.



Allí constataba que un As de las casas de ginebra (Gin House), donde no había juke joints ni graneros desde Clarksdale al Delta en donde algún arpista lo batiera a duelo.

Ciego de pequeño por una mala praxis, nació en Rossville un poblado de Tennessee pero se crio al norte del Mississippi, en donde Junior Kimbrough el padre del blues más salvaje se asentó.

En Chulahoma y en gracia a una buena ayuda familiar, aprendió las técnicas de la cromática como así también la de las seis cuerdas, aunque a veces cuando lo consultaban prefería el acompañamiento de un guitarrista. Ni bien entrado los ochentas fue partícipe en varias oportunidades del Memphis Music and Heritage Festival y del Festival Anual de Blues del Noreste en el legendario Rust College.

De esa actuación en la universidad de Holly Springs, nuestros dos amigos del viejo continente rescataron esta grabación que fue restaurada reciente con el agregado de un póstumo acompañamiento en banda ya que el interprete principal nos abandono en el 93, por ende hay algunas pistas en el LP donde no se retoco nada en absoluto y suena lozano y tradicional como ley manda.

Este es el segundo lanzamiento en vinilo que Big Legal Mess Records nos obsequia con estas características, ya lo habían hecho con el Run Get My Shotgun de Jessie Mae Hemphills en donde el manto de Bruce Watson nos llena de asombro y regocijo para nuestra vieja vitrola. 

De ese erario caudal se encontraba este documento que hoy presentamos y que fue editado 32 años después en plena meseta de la era pandémica que tanto nos agobió y que sirvió de aliciente para que en sucesivas tiradas nos sigamos regocijando con un material tan inagotable como el presente del hasta hace poco desconocido (para mi oído) Wilburt Lee Reliford. Ulta recomendable !!!



  Wilburt Lee Reliford - Seems Like A Dream (2021)


Temas

 01.Seems Like A Dream 

 02.Coal Black Mattie 

 03.Sugar Mama 

 04.Going Away 

 05.Tappin' That Thing 

 06.Hello Stranger 

 07.Somebody's Knockin 

 08.I Won't Be Back No More 

 09.Peaches 

 10.Rock Me 

 11.I'm Gonna Leave 

 12.Call Mama 


Formación


Wilburt Lee Reliford - Vocal & Harmonica

Will Sexton - Guitar 

Mark Stuart - Bass

Rick Steff - Organ & Piano

George Sluppick - Drums


Recorded At Delta-Sonic Sound,Memphis,TN,1989.

New released June 25, 2021

Big Legal Mess Records - LP BLM 0582


https://open.spotify.com/album/5vZ282mt4GhLf0AnJnK9B8

No hay comentarios:

Publicar un comentario