ZEPPELIN ROCK: CALCOMANÍAS antiguas para la ropa: jugadores de fútbol y monstruos (años 70): Camacho y Salcedo

viernes, 23 de julio de 2021

CALCOMANÍAS antiguas para la ropa: jugadores de fútbol y monstruos (años 70): Camacho y Salcedo

 

ÁCS

Mirad, si os digo la verdad, no sé dónde salían esta especie de cromos calcomanías que servían para imprimir en la ropa. Sé que yo, como el resto, los comprábamos. Sé que mi madre se rindió ante mi insistencia de ponerme alguno. Y sé que tengo estas dos muestras guardadas junto a los cromos. Valían una peseta y no recuerdo si venían con algún tipo de chicle o chuchería o las vendían sueltas, con o sin sobre, que es lo más probable (y no es descartable que el mismo papel sirviese de sobre sorpresa (por el signo de interrogación que veis)). Recuerdo que las hubo de Mazinger Z, pero yo las que conservo combinan futbolistas de entonces (yo tengo a Camacho y a Salcedo) con monstruos (el de Frankenstein y compañía). Y me ha parecido bien (para ver si algún otro se acuerda de ellas) ponerlas por aquí en este apartado dedicado a los cromos.


En el reverso se pueden leer las instrucciones para su impresión. Os las transcribo:



1º Colocar un cartón o papel debajo del sitio de la prenda que se desee decorar para que no manche la parte de atrás.

2º Colocar la calca encima de la prenda en el sitio ya elegido y aplicar una plancha con el máximo calor, procurando no mover el papel-calca y manteniéndola hasta conseguir la transferencia de la figura.

3º Levantar por los lados el papel para observar que la transmisión es perfecta, en caso contrario seguir aplicando el calor en las partes donde se observe algún pequeño fallo.





Por la red he visto estas otras de Promociones Ramos (Murcia) que me da que son de la misma casa que las mías. Os dejos unas imágenes.





Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




2 comentarios:

  1. Angel,venían en las pipas,casi estoy seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero lo veo un poco grande para meterlo dentro de una bolsa de pipas, la verdad.

      Eliminar