JUDAS PRIEST – SAD WINGS OF DESTINY II
Richie Faulkner es el único miembro que tuvo contacto con los miembros originales que queda en la banda, pero con este disco ha conseguido traer el legado de los bisabuelos del Metal con un Sad Wings Of Destiny II digno sucesor del clásico del siglo XX. Con Ripper Owens de nuevo a la voz tras el implante de garganta artificial, nos dejan 10 cortes de Metal majestuoso.
I.A. Experience - GOLD MASK
De todas las bandas hechas con inteligencia artificial que inundan las estanterías de laser disks de las gasolineras eléctricas, I.A Experience no son solo los pioneros, sino que está claro que son los mejores. Lejos quedan ya los tiempos en los que se dedicaban a hacer discos para Dream Theater (mejores que los originales aunque igual de aburridos) y ahora nos presentan GOLD MASK, su disco de canciones nuevas. ¿El mejor disco de ROCK del siglo XXI? En Zeppelinrocksabbathuriah decimos SÍ.
THE WOLTHMOTHER – THE SAME THINGS ALWAYS
Si WOLFMOTHER fue la banda que consiguió captar la esencia del ROCK mejor que nadie a principios de siglo, WOLTHMOTHER, su banda tributo con Licencia Oficial, han dado un paso más allá y, por primera vez, nos traen un disco de canciones nuevas que suenan exactamente igual que las de Wolfmother que ya sonaban igual que las de las bandas clásicas del rock. O sea, un clásico al cubo. Una delicatessen que nos deja este 2035.
SLIPKORN – REMAINS THE CLASSICS
Una de las cosas más interesantes de los últimos años es la fusión de bandas. En este caso Slipknot y KORN, que hace ya tres años formaron Slipkorn y ahora nos traen su segundo disco Remains the Classics, un puñetazo de NU-METAL old school.
CHRIS BARNES – CANNIBAL LOVE
Cannibal Love es una delicia de principio a fin. Un compendio de baladas country, melancólico y emocionante a la vez. Chris Barnes (ex Cannibal Corpse) nos muestra, una vez más, su faceta más romántica en un disco minimalista con su voz y un piano.
KISS® – ALL FOR MONEY
Gene Simmons era un genio. No solo fue el primero en crear las bandas con licencia oficial para que lo importante fuera la “marca” independientemente de los músicos que tuvieran, sino que fue listo lo suficiente para crear 3 KISS diferentes. Los Kiss basados en los 70, que nos regalaron un discazo el año pasado, los que se centran en la etapa 80s de la banda y la que solo hace conciertos con orquesta recreando Music From The Elder. Este aquí pertenece a los KISS de los 80s y es una maravilla de glam metal.
(KISS® está protegida por derechos de propiedad industrial e intelectual cuya titularidad corresponde a KISS® o a un tercero que ha licenciado o autorizado a KISS® el derecho a usarlo. Salvo indicación expresa en contrario, ninguno de los contenidos de ESTE disco puede ser copiado o utilizado, a excepción de que sea en las condiciones previstas en este Aviso Legal o bien mediando previa autorización por escrito de KISS®).
IRON MAIDEN – VIRTUAL XII (The bass sessions)
Virtual XII es un disco peculiar. Es la continuación de Virtual XI y fue grabado con una orquesta de 30 bajos eléctricos 10 contrabajos acústicos y un chelo que intenta imitar la voz de Blaze. Sin duda, un disco que no dejará indiferente a nadie. Una verdadera delicia escuchar “¿Cómo estáis, amigos?” solo con bajos.
KEEZ – DANCING IN YOUR GRAVE
¡Qué decir a estas alturas del bueno de Keith Richards! Pues que es inmortal y Dancing In Your Grave nos muestra su buena salud. Un disco donde mezcla Blues, Rock´n Roll y New trap con la maestría habitual.
METALLI-LARS
Una nueva entrega de Metalli-lars (la tercera ya en esta década), un nuevo discurso de Lars Ulrich donde a lo largo de 3 horas va contando cómo fue la gestación del clásico de la banda Anger to St. Anger, que fue el disco de despedida de James, Kirk y el holograma de Trevor Bolder que sustituía a Robert Trujillo desde 2026. Sin duda, un disco que gustará a fans de la banda y también a quienes no lo sean .
LETICIA SABATER – CYBORG BLUES
La madurez de la Sabater se hace notar en este poderosísimo disco de blues. Producido por Rick Rubin, podríamos decir que son las American Recordings de Leticia donde hace dúos con grabaciones antiguas de David Coverdale, Robert Plant y C. Tangana. Sin duda, el disco del año.
Muchas gracias y enhorabuena porque esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo. En cuanto a la lista, coincido prácticamente en todo (quizás yo habría incluído también Metropolis 6, con ese solo de Petrucci de 122 minutos). Lo del blues de Leticia Sabater con C. Tangana me ha matao. Un saludo y a ver qué nos depara el 2036.
ResponderEliminarArtículos así se agradecen mucho, lástima que sea tan corto! Y reconozco que hay alguno que hasta desearía que fuese real, solo por curiosidad... Felicidades!
ResponderEliminarEres un Nostradamus moderno
ResponderEliminar