El amigo Nicolás se ha dejado caer por aquí para dejarnos una "croniquilla de un concierto anunciado" (así la llama él) del segundo que ha dado Robe Iniesta por tierras murcianas. Aprovechando un comentario, extenso comentario, dejado en la entrada que dedicamos al primero de estos conciertos murcianos, os dejo por aquí abajo sus palabras. Con ellas os podéis hacer una idea de lo que fue esta actuación de Extremoduro. Gracias por su colaboración, caballero.
Crónica del concierto de Extremoduro del día 22 de septiembre en Alcantarilla (Muria)
by Nicolás
El sábado, 22, nos dejamos caer por Alcantarilla, veníamos de Villajoyosa, para volver a sentir que el Robe y familia tienen bien engrasados sus instrumentos. Un "conciertaco", y ya los hemos visto barias veces. Estaban anunciados a las 22:30 y empezaron hacia las 22:50 con la canción que han colgado en versión acústica en su web, pero aquí la han electrificado, dando en su primera parte un repaso a "Material defectuoso" con alguna incursión en otras canciones.
Así durante una hora, receso de 20 minutos, y vuelta al ruedo, ahora con "La ley innata", que fue menos coreada, como si sus fans hubieran olvidado algunas de sus letras, ¿o quizás prque el disco era más flojito? y otras canciones conocidas. Así 40 minutos, otra vez receso de 20 minutos para dar un meo, muy dificultoso para ellas, mientras que otros hacía su odisea hasta la abarrotada barra (igual que la compra de los tickets, por cierto, fuera una gran idea lo de la happy hour hasta las 21:30 con su 2x1), para volver con el set final, con sus grandes éxitos con alguna variación musical, como ese "Me estoy quitando" con sonido Las Grecas, homenajes a los Pink Floyd de "Shine..." y a Queen, y finalizar con So Payaso, salir y Standby y un solo de guitarra de Iñaki.
Todo regado con un buen ambientillo, cuerpos sudorosos y todos contentitos de viaje hacia sus hogares.
Si quieres leer crónicas, setlist anteriores de Extremoduro:
ÁCS
Fue un concierto increíble Roberto y todos los componentes del grupo extremoduro son músicos increíbles y Roberto todo un poeta. Metieron caña por mucho que el cantante este mayor y fue una de las mejores noches de mi vida escuchando a tan magnífico grupo que me empapaba de sentimiento con todas sus canciones me las supiera mas o menos. Y se salieron con la ley innata que es un grandísimo trabajo. ¡GRANDIOSO EXTREMODURO!
ResponderEliminar