ZEPPELIN ROCK: FLOYD LEE - Mean Blues (2001): CRÍTICA y DISCO COMPLETO

jueves, 8 de abril de 2021

FLOYD LEE - Mean Blues (2001): CRÍTICA y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



De manera semejante a un místico periplo hacia un abolengo no correspondido y con una superflua prorroga de casi seis décadas por parte de su protagonista, Se cierra la rueda que comenzó allá lejos y hace tiempo en ese remoto paraje del Mississippi. Eso mismo, Es lo que quiere retratar el documental "Full Moon Lightnin" sobre las desdichas y adversidades con las que se enfrento nuestro bluesman del día que en ese pasado tormentoso respondía al llamado de Theodore Williams.

De muy pequeño fue dado por su madre a la crianza de otra familia, con la sustituta parentela aprendió lo concerniente a un afro por ese entonces; lomo doblado y algodón en el horizonte.

La dicha quiso que tenga por vecino a Guitar Slim, con quien aprendió a tocar la guitarra y lo animó a que tuviese injerencia en las "Rent Party", un trabajo rentable para músicos recién iniciados y que lo implementaría muy a menudo ya en su asentamiento por el Harlem del 70.

Ese vecindario del norte de Manhattan fue junto con la estación del metro de Times Square su centro de operaciones artísticas, la calle había ganado un baluarte inconmensurable a tal punto que junto a otros colegas fundo la "Music Under NY",una entidad para ayuda y protección.

Pero toda esta crónica no seria afamada sin una obra llevada al estudio, algo que Amogla Records en carácter de fiduciario nos dio a conocer y con "Mean Blues" del 2001 lo pudimos corroborar.

Como fiel retrato del blues de la vieja escuela, esa que retumba en el Ground Zero de Clarksdale o en el 308 Blues Club de Indianola aseveramos que estamos en presencia de un disco genial y que extendió su linaje en tres subsiguientes obras.

Floyd Lee, el bluesman del Subway con la aquiescencia de la gran manzana.



 Floyd Lee - Mean Blues (2001)


 Temas:


 01.Down In Lamar 

 02.How Low Can You Go? 

 03.Mean Blues 

 04.High Maintenance Blues 

 05.Devil At Your Doorstep 

 06.Third Degree Charm 

 07.See Saw Sally 

 08.Lose My Number 

 09.Hard Working Woman 

 10.Pea Patch Blues 

 11.When You Break A Young Girls' Heart 

 12.Come Home


 Line up


Floyd Lee - Vocals

Zach Zunis - Guitar

Joel Poluck - Guitar

Brad Vickers - Bass

George Papageorge - Organ

Anthony Kane - Harmonica

George Beckett - Harmonica

Michael Fox - Drums


Recorded at Junkroom Studios,New York City,August & September 2001.

Amogla Records Label - CD

Disco completo

https://open.spotify.com/album/3rmhmQt2WqS7rhwalTlGBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario