por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla
del Blog Entre Riffs y Arpegios
ÁLBUM FOTOGRÁFICO
Música libre de ©, no es de Cleopatrick
DISCOGRAFÍA
Sencillos y EP´S desde 2016 al 2021
Ian y Luke crecieron en Cobourg - Ontario (Canadá).
Siendo amigos desde los cuatro años de edad, Ian Fraser nacido el 26 de
Junio 1997 y Luke Gruntz nacido el 30 de Abril del mismo año, empiezan a
jugar con la música a la edad de los 8 años. Se aficiona Ian a la Batería
y Luke a la Guitarra. Desde esta temprana edad se empapan de AC/DC y
poco después interpretan y graban su propia música. En el año
2015 forman la Banda "CleoPatricks". Después de salir al mercado su
primer EP "14" (2016) y su sencillo
"Hometown" (2017), en el año 2018 participan en su 1er.
Festival en Lollapalooza en Chicago, sería su primer concierto
de una gira de 38 a través de Inglaterra, Francia, EE.UU. y Canadá, con
llenos absolutos en todos los conciertos. A finales del año 2018 fueron
contratados para el
Festival de Música Shaky Knees en Atlanta durante el año
2019.
Según palabras de James O´Sullivan en pleno 2020 época COVID nos
comenta acerca de la banda:
"2020 tuvo un comienzo bastante lucrativo para los pioneros canadienses. Febrero fue el anfitrión de algunos espectáculos de titulares en el Reino Unido repletos; sin mencionar las increíbles tragamonedas para apoyar al legendario Frank Carter & The Rattlesnakes, incluso en un Alexandra Palace con entradas agotadas, mientras que March prometió una serie de espectáculos en apoyo de su nieto canadiense. Abril fue cuando se planeó la grabación del álbum debut. Mientras tanto, el verano ofreció nuevos lanzamientos, nuevos espectáculos y algunas apariciones en festivales importantes del Rein0 Unido y la UE, incluso en Reading + Leeds.
Pero, para citar al líder (y la mitad del brillante dúo), Luke Gruntz, la mayor parte de eso 'fue totalmente jodido por Covid'. Su impulso, que los había impulsado a espectáculos con entradas agotadas en todos los continentes, se había ido; en cambio, se encontraron encerrados en el mismo sótano que había sido su inspiración en los primeros años.
Esto, sin embargo, resultó casi una bendición. Les dio tiempo a los dos para recargarse, para hacer balance. Los dejó más hambrientos y enojados que nunca, lo que provocó una sacudida en su álbum debut planeado cuando las canciones recién escritas fueron lanzadas a sus fauces abiertas. Uno de estos, GOOD GRIEF, acaba de ser lanzado, y es perfecto. Refleja los recuerdos de una normalidad pre-Covid - de mosh pozos sudorosos, de furiosos golpes de cabeza, de suelos pegajosos y sofocantes, de noches agitadas con los muchachos - mientras encarna la desesperada necesidad de que todo regrese. Es maniacamente caótico y poderosamente unificador en su pura fuerza furiosa.
La canción es maravillosamente simple. Es una línea de bajo repetida y una línea de batería bastante estable. Las voces le dan a la canción su identidad, y una muy buena en eso, pero no son exactamente conmovedoras; es casi un aluvión de pensamientos de alguien que lucha por hacerse oír, con la enorme pared de sonido que levantan los instrumentales, lo que hace que Luke parezca casi gritar sobre ellos. Pero eso es exactamente.
Para una banda cuyo lema, por así decirlo, es 'al diablo con lo que creas que es el rock', la canción es innegablemente libre y de ellos. Es una canción totalmente escrita y producida solo por los tres chicos, Cleopatrick y su amigo cercano Jig Dubé del igualmente brillante Zig Mentality, sin ninguna supervisión o intervención del sello. Incluso está hecho en los mismos sótanos que le dieron a las banda su energía cruda e infecciosa para empezar.
El video musical también es casi impresionante en su simplicidad, con Cleopatrick, Ready The Prince y Zig Mentality rockeando en la piscina vacía de un amigo, todo documentado en una cámara alquilada. Es un grupo de chicos que se divierten, ¿y qué es más rock and roll que eso?".
Good Grief
Hometown
The Drake
Youth
Daphne did it
No hay comentarios:
Publicar un comentario