ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Revolver" (Guy Ritchie, 2005): Review

domingo, 16 de septiembre de 2018

Crítica de "Revolver" (Guy Ritchie, 2005): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Revolver es una cinta que no es que se llevase en su día buenas críticas precisamente –en realidad lo que he leído era bastante desalentador- y que en nuestro país se estrenó a rebufo de RockanRolla, pero que sin embargo fue rodada antes. Se trata una vez más de un pretendido retrato de ciertos aspectos de los bajos fondos –tema que al señor Ritchie apasiona y a mí me encanta- que se enmarcan esta vez en un argumento simple en apariencia pero bastante enrevesado.






En los primeros diez minutos de película se nos presenta el prólogo de la historia, la de un tal Jake Green que ha pasado tiempo en la cárcel y que se presenta en el casino de su antiguo jefe para iniciar su venganza. Lo primero que hace es ganarle una buena suma de dinero, algo que a Mr. Macha –un espléndido Ray Liotta- no le hace ninguna gracia. Así, con Jake prometiendo que la venganza no ha hecho más que empezar, un personaje que aparece de pronto dispuesto a ayudarle y el ofendido capo mafioso pidiendo que acaben con él finaliza el primer acto de una historia enloquecida y violenta a ratos y pausada, misteriosa y grandilocuente a otros.





Debo admitir que a mí me ha gustado mucho la cinta. Ciertamente no obtuvo gran éxito en su momento ni de público ni de crítica –y en nuestro país ya ni hablemos-, sin embargo a mí me ha parecido interesante y con cierto halo de misterio. He leído críticas que la han calificado de pretenciosa, pero desde mi punto de vista Revolver es como un cuento que avanza haciéndonos partícipes de la perplejidad de su protagonista y que nos invita a hacernos las mismas preguntas que él en nuestro camino hacia el desenlace.






Es verdad, piltrafillas, que cuando en una televisión intercala escenas de animación que representan exactamente lo mismo que ocurre en ese momento en la película se puede pensar que a Ritchie se le ha ido un poco la olla, quizás la cinta pierde ritmo en algún momento y quizás también le sobren algunas escenas, pero aún así el resultado es altamente recomendable. Sin embargo se trata de una película con trampa, con truco, una película que al final nos da una respuesta, la clave de todo cuanto hemos visto... y debo admitir que o soy muy lerdo o esta no es todo lo clara que sería de desear. Aún así, me he distraído mucho más de lo que –a tenor de la información que tenía- esperaba. Interesante, amiguitos.


1 comentario:

  1. Estas películas no suelen ser tan malas ni mucho menos como dicen las críticas a veces si y a veces te llevas sorpresas, como amante del cine b se lo que es eso; me la anoto para verla y si me gusta mucho me veo buscando la bso y tratándola en mi blog jajajaja saludos!

    ResponderEliminar